https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.07.2014 - Última actualización - 8:58
8:06

Por mensajes SMS, llamadas y panfletos

Israel le avisó a 100 mil palestinos que bombardeará sus casas

Como parte de la ofensiva bélica "Margen Protector" el ejércido israelí pidió a los habitantes de dos barrios de la capital de la Franja que abandonen su hogares "por su propia seguridad". 


Foto: EFE/Oliver Weiken
+1





Por mensajes SMS, llamadas y panfletos Israel le avisó a 100 mil palestinos que bombardeará sus casas Como parte de la ofensiva bélica "Margen Protector" el ejércido israelí pidió a los habitantes de dos barrios de la capital de la Franja que abandonen su hogares "por su propia seguridad". Como parte de la ofensiva bélica "Margen Protector" el ejércido israelí pidió a los habitantes de dos barrios de la capital de la Franja que abandonen su hogares "por su propia seguridad". 
El Ejército israelí pidió hoy a unos 100.000 palestinos del norte de Gaza y de dos barrios de la capital de la Franja que abandonen sus casas "por su propia seguridad" ante la posibilidad de nuevos bombardeos en la zona.

Las zonas en las que se distribuyeron estos mensajes, tanto por SMS, llamadas telefónicas y en las últimas horas panfletos, fueron Beit Lahia, en el norte del territorio palestino, y en los barrios de Shayaía y Zeitún, en Gaza capital, consignó la agencia Efe.

El ultimátum dado por el Ejército israelí expiró a las 8.00 hora local (2 de la madrugada en Argentina).

De acuerdo a medios locales, cerca de 80.000 palestinos desoyeron las advertencias de Israel y decidieron permanecer en sus hogares.

"Por tu propia seguridad se te solicita que evacues tu residencia inmediatamente y marches hacia la ciudad de Gaza en la mañana de este miércoles, 16 de julio de 2014 a las 8:00 AM", señala una de los panfletos distribuidos por el Ejército.

Una fuente militar dijo que desde la pasada medianoche el Ejército atacó 75 objetivos en Gaza.

Desde que el Ejecutivo israelí iniciara el pasado 8 de junio la ofensiva bélica "Margen Protector", más de 200 palestinos murieron y 1.500 resultaron heridos, según cifras oficiales.

Asimismo, un civil israelí murió ayer por el impacto de un cohete en el paso fronterizo de Erez, al norte de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo anoche que Hamas no le "ha dejado otra opción que intensificar sus acciones" contra el movimiento islamista, aunque no aclaró de qué forma se ampliará la ofensiva militar en Gaza.

En nueve días de operaciones Israel atacó aproximadamente 1.750 blancos, y desde el mediodía de ayer, cuando retomó los bombardeos tras un receso de 6 horas, un centenar de objetivos.

La mitad de estos objetivos, asegura el Ejército israelí, fueron lanzaderas de cohetes, mientras que los restantes fueron túneles, almacenes de armas e instalaciones para su manufactura, además de complejos militares.

Por su parte, Hamas disparó más de 1.260 cohetes desde Gaza en el transcurso del conflicto, 985 de los cuales alcanzaron el territorio israelí y 225 fueron interceptados por las baterías del sistema de defensa aéreo "Cúpula de Hierro", como cuatro disparados esta mañana contra el área metropolitana de Tel Aviv.


(Télam)





La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
Área Metropolitana
Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Conmoción en Cayastá: hallaron a dos personas muertas e investigan lo sucedido -  -
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona