https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.07.2014 - Última actualización - 22:06
16:29

Pudo ser una tragedia

Descarriló un tren entre 25 de Mayo y Vittori

Un tren del Belgrano Cargas, con una formación de 18 vagones descarriló en la zona de barrio Mariano Comas en horas de la siesta santafesina.


Foto: Pablo Aguirre
+18






















Pudo ser una tragedia Descarriló un tren entre 25 de Mayo y Vittori Un tren del Belgrano Cargas, con una formación de 18 vagones descarriló en la zona de barrio Mariano Comas este lunes en horas de la siesta santafesina. Un tren del Belgrano Cargas, con una formación de 18 vagones descarriló en la zona de barrio Mariano Comas en horas de la siesta santafesina.
Luis Gudiño

La formación se dirigía de noreste a oeste y a la altura de la calle Las Heras descarriló la parte trasera y siguió sin detenerse atravesando Pedro Vittori, 25 de Mayo y San Martín. Los últimos 4 vagones del convoy estaban vacíos.

El último vagón, de número 2950097, impactó en la esquina de Pedro Vittori contra una casa, donde produjo daños considerables en una escalera externa, y derribó también la columna de iluminación.

El tren continuó su marcha hasta Aristóbulo donde en la esquina arrancó la torre metálica donde se encuentran los faros y señales del paso a nivel.

En esta esquina un trozo de raíl utilizado como cerco se desprendió por el impacto y cayó sobre dos coches que estaban estacionados frente a escuela Almirante Brown.

Una profesora de Biología del establecimiento y de la UTN, Silvia Mulleck, que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas por la vía y fue atendida y trasladada al hospital Cullen.

En esa misma esquina también resultó destrozado un automóvil VW Gol, patente AMU 968, en la parte trasera y en la esquina de San Martín resultó con daños la parte delantera de un Renault Symbol, patente LYM 444.

El convoy detuvo su marcha entre las calles San Martín y San Gerónimo, luego de recorrer más de 400 metros provocando destrozos de distinta índole.

El tránsito ya fue restablecido.


>>> Por el robo de las cargas, más trenes circulan durante el día por la ciudad (El Litoral, 16/06/2014)


Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas