https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.08.2014 - Última actualización - 21.08.2014 - 7:31
20:30

Tras la petición de Assa y el dictamen del Enress

El gobierno autorizó aumentos del 37 y 41 por ciento de las tarifas de agua potable

El incremento será, en el 5º bimestre de 2014, del 15 por ciento para usuarios que no cuenten con sistema de micromedición, y del 11 por ciento para los que sí poseen. En el 6º bimestre el aumento será del 17 y el 13 por ciento, respectivamente. En tanto que en el primer bimestre de 2015 todos pagarán un 11 por ciento más.



Tras la petición de Assa y el dictamen del Enress El gobierno autorizó aumentos del 37 y 41 por ciento de las tarifas de agua potable El incremento será, en el 5º bimestre de 2014, del 15 por ciento para usuarios que no cuenten con sistema de micromedición, y del 11 por ciento para los que sí poseen. En el 6º bimestre el aumento será del 17 y el 13 por ciento, respectivamente. En tanto que en el primer bimestre de 2015 todos pagarán un 11 por ciento más. El incremento será, en el 5º bimestre de 2014, del 15 por ciento para usuarios que no cuenten con sistema de micromedición, y del 11 por ciento para los que sí poseen. En el 6º bimestre el aumento será del 17 y el 13 por ciento, respectivamente. En tanto que en el primer bimestre de 2015 todos pagarán un 11 por ciento más.
El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente comunica respecto a la solicitud de revisión tarifaria presentada oportunamente por Aguas Santafesinas S.A. (Assa), que habiendo analizado el dictamen respectivo que entregó ayer el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), se tomó la decisión de modificar las tarifas del prestador en dos escalones durante el año 2014 y un tercero en 2015.

La modificación se aplicará en los bimestres 5to y 6to, siendo del 15 y 11 por ciento respectivamente para aquellos usuarios del servicio que no cuenten con el sistema de micromedición, mientras que para los usuarios que sí cuentan con este sistema, la modificación será del 17 y 13 por ciento en los mismos períodos.

En tanto, y en consonancia con lo propuesto en el dictamen del Enress, se incrementará un 11 por ciento adicional en el primer bimestre de 2015 en todos los casos.

Además se informa que se sigue adelante con el proceso de instalación de 20 mil micromedidores entre los usuarios, procedentes de compras realizadas a través de Assa y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas