Cantó con Pappo y La Renga; pide monedas en un semáforo

La historia del Chaca, de blusero en Buenos Aires a linyera en Santa Fe

Tiene 45 años y deambula por las calles de la ciudad. Cantó con Memphis La Blusera, Catupecu, es compositor de blues y fue vocalista de Los Pepas. Pero vive en la calle en Santa Fe y pide monedas en el semáforo de Galicia y General Paz. En Buenos Aires lo daban por muerto hasta que apareció en Youtube. 

Mauricio Garín Canta blues con afinación. Y en nuestra ciudad sigue componiendo. Armó una banda y le puso de nombre La crotera . Más imágenes en la Fotogalería

 13:41


Lo que siguió en esta historia fue la visita de los músicos de Los Pepas y de La Renga de incógnito a Santa Fe. Viajaron para reencontrarse con su amigo al que daban por muerto. El reencuentro fue sorpresivo y emocionante. Luego partieron todos juntos a Buenos Aires e internaron al “Chaca” para buscar reinsertarlo socialmente. Pero el “Chaca” se fugó, desapareció una vez más, hasta que se lo volvió a ver con su mano extendida y su sonrisa pidiendo una moneda en el semáforo de la esquina de Galicia y General Paz, en nuestra ciudad. Esta situación se repitió. Vuelta a buscarlo, viaje a Buenos Aires e internación. Nueva fuga, desaparición y mano extendida con una sonrisa en el semáforo de Santa Fe. El “Chaca” había decidido su lugar en el mundo, al menos por ahora.



Poco se sabe de otros detalles sobre la vida del “Chaca”. Cuenta que tiene 45 años pero no quiere revelar su identidad. Cuenta que su hermano “El Vikingo” toca la armónica en Los Pepas -entre otras bandas-, la agrupación de la que participó el “Chaca”. Cuenta el “Chaca” que tuvo pareja en Santa Fe y tiene cinco hijos aquí. Cuenta que canta seguido y que armó una nueva banda de blues a la que le puso “La Crotera”. Cuenta y cuentan, mientras él sigue tarareando en el semáforo que “el papa fuma marihuana”, con una sonrisa dibujada en la boca: “Una monedita... con todo respeto, si tiene”.





Redacción Nicolás Loyarte
Investigación y entrevistas Mariano Bravi
Posproducción Cintia Díaz
Cámara Fernando Nicola
Edición Alejandro Pérez