https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.09.2014
10:17

Consejo de la Magistratura

Piedecasas ganó la elección de los abogados del interior

En un comicio fuertemente politizado, basó su postulación en impedir que el kirchnerismo controle el organismo.
 

“Vamos a resistir desde el Consejo de la Magistratura el embate del kirchnerismo sobre la Justicia. Vamos a cumplir el mandato de nuestros votantes y lo que prometimos durante la campaña”, aseguró anoche Piedecasas. Crédito: Flavio Raina“Vamos a resistir desde el Consejo de la Magistratura el embate del kirchnerismo sobre la Justicia. Vamos a cumplir el mandato de nuestros votantes y lo que prometimos durante la campaña”, aseguró anoche Piedecasas.
Crédito: Flavio Raina

“Vamos a resistir desde el Consejo de la Magistratura el embate del kirchnerismo sobre la Justicia. Vamos a cumplir el mandato de nuestros votantes y lo que prometimos durante la campaña”, aseguró anoche Piedecasas. Crédito: Flavio Raina



Consejo de la Magistratura Piedecasas ganó la elección de los abogados del interior En un comicio fuertemente politizado, basó su postulación en impedir que el kirchnerismo controle el organismo. En un comicio fuertemente politizado, basó su postulación en impedir que el kirchnerismo controle el organismo.  
El Litoral
DyN


El abogado Miguel Piedecasas se impuso, con apoyo del radicalismo, con 37,27 por ciento de los votos al oficialista César Grau, que obtuvo el 32, en la elección como representante del interior en el Consejo de la Magistratura, el órgano que elige y sanciona a los jueces.

Escrutado el 95,14 por ciento de las mesas, la agrupación Abogados por una Justicia Independiente, apoyada por la UCR y el massismo, entre otros, se alzó con la victoria con un total de 8.135 votos, contra 6.798 de Equidad con Mayo (Más Abogacía y Oxigenación), que contaba con el respaldo del kirchnerismo.

Según indicaron desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), cerca de 21.828 letrados de todo el país votaron en la elección de ayer, una cifra que superó largamente la participación en la compulsa anterior, cuando se registraron aproximadamente 11.200 votos.

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Piedecasas no sólo se presentó con el apoyo de la UCR sino también con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa. Además de Piedecasas y Grau, compitieron Carlos Andreucci, de Abogacía Federal Independiente, que se presentó sin apoyo político y con el respaldo de varios colegios de abogados, y obtuvo 9,29 por ciento de los sufragios. También Adolfo Alvarado Velloso, de Proyecto Republicano Federal, impulsado por el PRO y la agrupación Gente de Derecho, que sacó 16,77 por ciento, y Adolfo Athos Aguiar, del espacio Somos Abogados, que obtuvo 1,19 por ciento de los votos emitidos.

Reacciones

Dirigentes radicales y socialistas del Frente Amplio Unen saludaron a través de sus cuentas en la red social Twitter la victoria de Piedecasas en las elecciones del Consejo de la Magistratura.

“Felicitaciones. Su elección es un gran paso hacia una Justicia independiente”, destacó el diputado socialista Hermes Binner, al tiempo que el senador radical Ernesto Sanz subrayó: “Gran triunfo entre los abogados del interior”. Por su parte, el diputado mendocino de la UCR Julio Cobos destacó el triunfo y pidió: “A trabajar y dar justicia a la Justicia”, a la vez que su par Ricardo Alfonsín interpretó que la victoria “pone límites al poder absoluto. Serás un gran representante de los abogados en el Consejo”, según le dijo a Piedecasas.

Asimismo, el Frente Renovador destacó que el triunfo de Piedecasas tuvo como uno de los “bastiones” a la provincia de Buenos Aires, donde fue “determinante” la figura de Diego Molea, presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y rector de la Universidad de ese distrito. “En el Conurbano, la victoria de la Lista 2 tuvo como abanderado al candidato suplente de la Lista 2, Carlos Malis, hombre también del Frente Renovador”, agregó el massismo en un comunicado.

Los comicios no eran obligatorios y fueron unos 100 mil los abogados que estaban habilitados para votar. Piedecasas reemplazará a Daniel Ostropolsky por el período 2014-2018 como representante de los abogados del interior, en la tercera de las cuatro elecciones para renovar a la mitad de los 13 miembros del Consejo.
 




En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas