https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.10.2014 - Última actualización - 20:17
16:59

Para “recuperar la disciplina”

Chaumont propone militarizar la policía

El flamante secretario de Seguridad Pública, el gendarme retirado Gerardo Chaumont, dijo que “si es por la recuperación de la disciplina y los valores, la policía se va a militarizar”.

Además, adelantó que “van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento de la policía, para eficientizarla”. Crédito: Archivo El Litoral.Además, adelantó que “van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento de la policía, para eficientizarla”.
Crédito: Archivo El Litoral.

Además, adelantó que “van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento de la policía, para eficientizarla”. Crédito: Archivo El Litoral.



Para “recuperar la disciplina” Chaumont propone militarizar la policía El flamante secretario de Seguridad Pública, el gendarme retirado Gerardo Chaumont, dijo que “si es por la recuperación de la disciplina y los valores, la policía se va a militarizar”. El flamante secretario de Seguridad Pública, el gendarme retirado Gerardo Chaumont, dijo que “si es por la recuperación de la disciplina y los valores, la policía se va a militarizar”.
Télam

El funcionario se refirió así a la impronta que desea darle a la su gestión al frente de la cuestionada fuerza de seguridad provincial, cuyo ex jefe, el comisario Hugo Tognoli, está procesado en dos causas por complicidad con el narcotráfico.

“Hay una cadena de mandos que se debe respetar”, sostuvo Chaumont, quien asumió su cargo el lunes pasado.

Además, adelantó que “van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento de la policía, para eficientizarla”.

“Si es por la recuperación de la disciplina, de los valores policiales, le digo que la policía se va a militarizar”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

El secretario de Seguridad Pública santafesino afirmó también que durante su gestión “no va a haber corrupción estructural” en la fuerza de seguridad porque antes, remarcó, “me voy a mi casa”.

En cuanto a las políticas que va a implementar, Chaumont, que es comandante general de Gendarmería retirado y posee trayectoria internacional, dijo que “la actividad de prevención va a ser con mucha presencia en la calle”.

“Vamos a tratar de hacer sentir al ciudadano más seguro”, abundó.

También indicó que “ha habido una degradación de valores éticos y morales en la sociedad” cuyos efectos se perciben en forma de delitos y violencia.

Chaumont definió a la seguridad como un ciempiés porque, dijo, “no es un bicho de una sola pata, hay muchas patas: la salud, la educación, el respeto a los mayores, la inclusión social”.




Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas