https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.10.2014
21:03

Isla Wallops, Virginia

Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento

El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.


Foto: Captura digital
+8












Isla Wallops, Virginia Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión. El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.
Telam / EFE

Un cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense ‘Cygnus‘, explotó hoy durante el lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional.

El enorme cohete llegó a salir propulsado cuando, apenas producido el despegue, estalló el combustible y se desplomó, frustrando una misión de aprovisionamiento a la Estación, informó la agencia de noticias DPA.

La nave ‘Cygnus‘ fue diseñada para misiones de suministro no tripuladas hacia la Estación, tras el fin del programa del transbordador espacial. Otras misiones similares fueron concretadas por naves ‘Progress‘ rusas, además de vehículos de transferencia europeo y japonés.

El siniestro ocurrió en las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia. ‘Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión‘, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.



Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus