https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.10.2014
21:03

Isla Wallops, Virginia

Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento

El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.


Foto: Captura digital
+8












Isla Wallops, Virginia Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión. El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.
Telam / EFE

Un cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense ‘Cygnus‘, explotó hoy durante el lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional.

El enorme cohete llegó a salir propulsado cuando, apenas producido el despegue, estalló el combustible y se desplomó, frustrando una misión de aprovisionamiento a la Estación, informó la agencia de noticias DPA.

La nave ‘Cygnus‘ fue diseñada para misiones de suministro no tripuladas hacia la Estación, tras el fin del programa del transbordador espacial. Otras misiones similares fueron concretadas por naves ‘Progress‘ rusas, además de vehículos de transferencia europeo y japonés.

El siniestro ocurrió en las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia. ‘Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión‘, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.



Además tenés que leer:



Así será la atención de los bancos la próxima semana -  -
Economía
Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?