https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2006
10:09

En el mar Rojo

Se hundió un transbordador egipcio con 1.310 pasajeros a bordo



En el mar Rojo Se hundió un transbordador egipcio con 1.310 pasajeros a bordo Los rescatistas hallan sobrevivientes y cadáveres en la zona del naufragio. La nave tenía además una tripulación de más de 100 personas. Fueron hallados unos 100 cadáveres. Nota relacionada: - Grandes naufragios de la historia
Un transbordador egipcio, con 1.400 personas a bordo, naufragó en la madrugada del viernes en el mar Rojo, frente a las costas de Egipto, anunciaron las autoridades de este país.

Hasta el momento, al menos 250 personas lograron ser rescatadas con vida y fueron hallados unos 100 cadáveres.

El ministro egipcio de Transportes, Mohamed Mansur, precisó que el ferry ''Al Salam Boccaccio 98'' transportaba a 1.310 pasajeros, en su mayoría egipcios, aunque también sudaneses y sauditas, y 104 tripulantes.

El transbordador, que partió del puerto saudita de Duba, debía llegar a Safaga a las 02H30 locales (00H30 GMT). Sin embargo, las autoridades perdieron durante la noche el contacto con el barco, que también llevaba a bordo 22 automóviles, 16 camiones y cinco vehículos de transporte de mercancías.

El director de la Autoridad Portuaria del Mar Rojo, Mahfuz Taha, fue el primero en anunciar el naufragio, sin duda uno de los peores de la historia, aunque señaló que había supervivientes.

''El barco naufragó a 57 millas náuticas de Hurghada'', una localidad turística cercana a Safaga , dijo Taha.

''Un helicóptero descubrió botes de salvamento con personas a bordo'', agregó.

Los helicópteros egipcios también localizaron cadáveres flotando en el mar a medio centenar de millas náuticas de Safaga.

Unidades egipcias, navales y marítimas, se trasladaron a la zona inmediatamente después de la pérdida de contacto con el ferry. El ministro de Transportes lanzó un llamamiento de urgencia a las autoridades saudíes para que despachen igualmente navíos de salvamento.

No se dieron por el momento indicaciones sobre las causas del naufragio. El navío construido en 1970 tiene 118 metros de largo.

El gobernador del mar Rojo, Bakr al Rachidi, instauró una célula de crisis en Safaga y decretó el estado de emergencia en los hospitales de la región.
Según la agencia gubernamental Mena, las familias de los pasajeros comenzaron a llegar a Safaga para informarse sobre el naufragio.

AFP




"Queremos tener una cabeza de trabajo para el siglo XXI" -  -
Política
Domingo nublado e inestable en Santa Fe - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori. -
Área Metropolitana
Educar con el ejemplo - Proteccionistas. La tarea de la escuela 262 fue reconocida por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?