https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.12.2014
13:06

Barletta lanzó su candidatura con fuertes críticas a Bonfatti

"Necesitamos un gobernador dedicado a resolver problemas y no en campaña"

Cuestionó al mandatario por su decisión de postularse a diputado provincial. El líder radical advirtió que “sería reprochable” si se trata de una candidatura testimonial, pero también que juegue en la interna partidaria.
 

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Barletta lanzó su candidatura con fuertes críticas a Bonfatti "Necesitamos un gobernador dedicado a resolver problemas y no en campaña" Cuestionó al mandatario por su decisión de postularse a diputado provincial. El líder radical advirtió que “sería reprochable” si se trata de una candidatura testimonial, pero también que juegue en la interna partidaria. Cuestionó al mandatario por su decisión de postularse a diputado provincial. El líder radical advirtió que “sería reprochable” si se trata de una candidatura testimonial, pero también que juegue en la interna partidaria.  
El Litoral

Mario Barletta presentó hoy formalmente en la ciudad su precandidatura a gobernador para las elecciones del año que viene. Lo hizo en un bar céntrico y acompañado por el socialista Rubén Giustiniani -casi con seguridad, cabeza de la lista de diputados provinciales- y por Pablo Javkin, lanzado ya como aspirante a la intendencia de la ciudad de Rosario. También estuvieron José Corral y Hugo Marcucci, además de legisladores y algunos integrantes del gabinete provincial, como el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Los discursos tanto de Giustiniani como de Barletta estuvieron atravesados por la situación dramática que vive la ciudad, con cinco nuevos homicidios el fin de semana. Uno de ellos, el de Gerardo Testi, que fue asesinado este fin se semana en barrio Siete Jefes tras un intento de asalto en su vivienda. El hecho no pasó desapercibido para los dirigentes; Giustiniani expresó su “apoyo y solidaridad” a la esposa de la víctima, Manuela Paulón, “compañera y afiliada” socialista. “La provincia necesita respuestas urgentes en temas que los santafesinos nos están demandando”, sentenció el senador nacional.

Crítica

La presentación de hoy fue a horas de que la sociedad volviera a sacudirse por la nueva escalda de crímenes, y a horas también de que la clase política se convulsionara con la confirmación de que Antonio Bonfatti encabezará la lista de precandidatos a diputados del socialismo. El hecho generó duras réplicas de Barletta quien, consultado por El Litoral, cuestionó la decisión.

“Bonfatti fue el que inauguró en nuestro país las declaraciones testimoniales cuando no asumió el cargo de concejal en Las Parejas y siguió en el Ejecutivo en Rosario. Después vinieron otros ejemplos como los del kirchnerismo y demás. Si es testimonial, es muy reprochable -lanzó Barletta-, porque si hay algo que no se puede hacer es engañar a la gente; es decirle que va a hacer algo y después no lo cumple”.

Paralelamente, advirtió que aun cuando Bonfatti se postulase y asumiese como diputado provincial, tampoco ello “sería lo más apropiado”. “Yo creo -argumentó- que con las preocupaciones que tenemos y tendremos en la provincia en 2015, requeriremos de un gobernador dedicado las 24 horas del día a la resolución de los problemas, y no en campaña. Porque no sólo es gobernador de todos los santafesinos, sino que todos los dirigentes del Frente Progresista le hemos encargado que se ocupe de los problemas que la provincia tiene. Y me parece que estar involucrado en una interna del Frente y teniendo que ocuparse de campañas, no es lo más apropiado que necesita la provincia en 2015”, insistió.

Propuestas

En cuanto a las principales líneas de trabajo en el marco de la campaña, Barletta habló de una “revolución educativa” y de “recuperar la capacidad financiera del Estado para asistir a la producción”. También, de destinar más recursos a infraestructura -“no tenemos rutas en buen estado”, ejemplificó-, de potenciar los puertos y de recuperar los trenes para la provincia.

En cuanto a la problemática de inseguridad, y particularmente del narcotráfico, dijo que impulsará “reclamos con más firmeza ante la Nación”, y anunció que creará “cuerpos especiales, altamente capacitados para hacer inteligencia, equipados e incorruptibles, y que van a depender directamente del gobernador”. “Me voy a poner al frente de ese equipo que luche contra la droga y la delincuencia, si llego a ser gobernador”, prometió.

Ausentes

Consultado sobre algunas figuras ausentes del radicalismo en el acto, como Carlos Fascendini, Fabián Palo Oliver y Jorge Henn, Barletta evitó las especulaciones. “Primero que no entrábamos todos (en el bar)”, bromeó. En segunda instancia, acotó que “la construcción de los consensos en el radicalismo es una tarea de todos los días, por no decir hora a hora. Y nuestra convocatoria es amplia: a todos los sectores del radicalismo, al socialismo, a los aristas, a toda la gente independiente, que es muchísima”, aseguró.




Más Noticias de Política

Para el centro - norte santafeisno
Lo más visto
Advierten por un 35% de chicos malnutridos -  -
Área Metropolitana
Martes frío y con viento en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas