https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.12.2014 - Última actualización - 20:51
20:49

En Uruguay

Hallaron muerta a Lola Luna Chomnalez

La adolescente argentina, de 15 años, estaba desaparecida desde el domingo cuando salió a caminar por la playa, en la localidad de Barra de Valizas. Su cuerpo fue encontrado este martes, semienterrado en una zona de dunas, a unos 400 metros de donde se la había visto por última vez.




En Uruguay Hallaron muerta a Lola Luna Chomnalez La adolescente argentina, de 15 años, estaba desaparecida desde el domingo cuando salió a caminar por la playa, en la localidad de Barra de Valizas. Su cuerpo fue encontrado este martes, semienterrado en una zona de dunas, a unos 400 metros de donde se la había visto por última vez. La adolescente argentina, de 15 años, estaba desaparecida desde el domingo cuando salió a caminar por la playa, en la localidad de Barra de Valizas. Su cuerpo fue encontrado este martes, semienterrado en una zona de dunas, a unos 400 metros de donde se la había visto por última vez.
DyN / Telam

La Armada de Uruguay informó esta noche que el cuerpo hallado en la playa del balneario de Valizas es de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez. Medios uruguayos citando al vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, afirmaron que el cadáver de la chica fue hallado a unos 400 metros del lugar donde fue vista por última vez.

El cuerpo de la menor fue hallado tapado con arena en un sector de dunas de la localidad uruguaya de Barra de Valizas.

Chomnalez, de 15 años, estaba desaparecida desde el domingo.

Según el vocero, se encontró el cuerpo que estaba ‘tapado con arena‘ y que la investigación apunta a que no se trató de un ‘accidente‘ sino un ‘homicidio‘.

Jaunsolo también indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar se cree que el cuerpo hallado ‘no tiene mucho tiempo‘ en esa posición, al tiempo que aguardan la llegada de los funcionarios judiciales para desenterrarlo.

Por su parte, Mario Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, confirmó a la prensa que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30, tras una ‘segunda etapa de rastrillajes‘ en una zona ‘muy perimetrada‘ desde hacía 48 horas cuando se denunció la desaparición de Lola.

El funcionario también dijo que es ‘muy difícil‘ que hayan colocado el cuerpo allí entre el primer y segundo rastrillaje, ya que dentro del perímetro trabajaron 400 efectivos.

Lola pasaba sus vacaciones junto a su madrina y la pareja e hijos de ésta en Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, cuando el domingo salió alrededor de las 14 a caminar por la playa y desapareció. En ese momento, la adolescente, de 1,67 metros de altura, delgada y de cabello castaño, vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport color rosa chicle.




Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?