https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.02.2015 - Última actualización - 9:26
9:24

“Me entristece que no podamos marchar juntos”

18F: Barletta le escribió una Carta Abierta al gobernador Bonfatti

El precandidato a gobernador se mostró crítico con el actual primer mandatario santafesino, quien anticipó que no asistirá a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Nisman. 

 -

Mario Barletta, actual diputado nacional por Santa Fe; y Antonio Bonfatti, gobernador. Foto: Archivo El Litoral




“Me entristece que no podamos marchar juntos” 18F: Barletta le escribió una Carta Abierta al gobernador Bonfatti El precandidato a gobernador se mostró crítico con el actual primer mandatario santafesino, quien anticipó que no asistirá a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Nisman. El precandidato a gobernador se mostró crítico con el actual primer mandatario santafesino, quien anticipó que no asistirá a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Nisman. 
El Litoral

El diputado nacional por Santa Fe y precandidato a gobernador por un sector del Frente Progresista, Mario Barletta, hizo pública en las últimas horas una Carta Abierta dirigida al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, en la que dice sentirse “triste” por no marchar juntos este miércoles, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Días atrás, el gobernador Bonfatti había anticipado que no asistirá a la marcha de silencio por Nisman para "no quedar embarrado".

"No voy a concurrir porque soy gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro. Quiero dar un mensaje diferente a la sociedad", explicó el mandatario santafesino.

Por su parte, en la Carta Abierta de las últimas horas el precandidato Barletta señala: “El 18 de Febrero, la sociedad Argentina, marcha triste y en silencio, ante la muerte de un Argentino. Nadie quiere que alguien muera, menos si esa persona fue muerto en circunstancias pocos claras y en medio de una investigación sobre el mayor atentado que sufrió nuestro país en toda su historia y en donde murieron 85 argentinos, causa que fue objeto de todo tipo de intervenciones desde el Estado, para impedir su esclarecimiento”.

Y agrega: “Nos moviliza a garantizarles que puedan desempeñarse con la tranquilidad y seguridad, para que los delincuentes sean los que no estén seguros y tranquilos cuando cometen un crimen”.

En cuanto al discutido sentido que tendrá la marcha, Barletta fija su punto de vista al expresar: “Somos muchos los que sentimos la necesidad de marchar sólo por este simple motivo: para acompañar a sus deudos en el dolor que, una vez más, se cuela en la historia y enluta a toda la sociedad”. Y agrega: “Venimos observando cómo la Presidenta de todos los Argentinos, se empecina en hablarle sólo a sus seguidores”.

En las últimas líneas, Barletta se dirige de forma directa al gobernador Bonfatti y le dice: “Me extraña, que rehúse convocar a la marcha y justificar su reemplazo por un “llamado al diálogo”. Para rematar con un: “Me entristece que no podamos marchar juntos”.

Cabe señalar que en nuestra ciudad está prevista la realización de una marcha este miércoles -al igual que en distintos puntos del país-. La cita será a las 18, en la plaza de la Legislatura, para marchar hacia Casa Gris. Quienes promueven el evento expresaron que será una “movilización en silencio y sin distinciones partidarias”. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

La Provincia aún no adhirió a la ley nacional
Lo más visto
"Queremos un acuerdo con sectores y líderes políticos, no un rejunte" - “Podremos avanzar si hay voluntad de las partes y generosidad de los dirigentes”, dijo Miguel Lifschitz. -
Política
El laboratorio del Cemafe podría llegar a analizar hasta 4.500 muestras por hora - La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos. -
Área Metropolitana
Se hundió el asfalto en calle Urquiza -  -
Repudian mensajes intimidatorios anónimos contra el aborto legal - Nunca más. Para encontrar a los responsables de estas intimidaciones, tienen previsto formalizar una denuncia en la Justicia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas