VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2015 - Última actualización - 17:09
16:35

EN BUENOS AIRES

Se presentaron cuatro ofertas para refaccionar Avenida Blas Parera

El presupuesto oficial es de 15 millones de dólares y prevé la remodelación de casi 6 kilómetros de la Av. Blas Parera. Además, se construirá un transporte urbano con carril exclusivo por esa arteria. El Intendente Corral anticipó que la obra se podría concretar en 10 meses.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra en Av. Blas Parera Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad Santa FeCuatro empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra en Av. Blas Parera
Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad Santa Fe

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra en Av. Blas Parera Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad Santa Fe



EN BUENOS AIRES Se presentaron cuatro ofertas para refaccionar Avenida Blas Parera El presupuesto oficial es de 15 millones de dólares y prevé la remodelación de casi 6 kilómetros de la Av. Blas Parera. Además, se construirá un transporte urbano con carril exclusivo por esa arteria. El Intendente Corral anticipó que la obra se podría concretar en 10 meses.  El presupuesto oficial es de 15 millones de dólares y prevé la remodelación de casi 6 kilómetros de la Av. Blas Parera. Además, se construirá un transporte urbano con carril exclusivo por esa arteria. El Intendente Corral anticipó que la obra se podría concretar en 10 meses.
El Litoral

Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres para el proyecto de obra de refacción de la Avenida Blas Parera que cuenta con un presupuesto oficial de 15 millones de dólares.

El acto se realizó en Buenos Aires y se presentaron cuatro empresas con ofertas: Riva S.A.I.I.C.F.A., que ofertó hacer los trabajos por un monto de $ 165.561.000; Vial Agro S.A., $ 146. 896.048, 23; la UTE Petersen- Thiele y Cruz y Néstor Guerechet S.A., $ 179.198.682, 80; y por último, la firma Centro Construcciones S.A., quien ofertó realizar la obra por $ 109.962.642,15.

El plan de obra consiste en la reformulación total de los 5,7 kilómetros de avenida Blas Parera que van entre Teniente Loza y Fray Cayetano Rodríguez. Los trabajos permitirán la concreción de un carril exclusivo para pasajeros del transporte urbano y metropolitano, en ambos sentidos de circulación, dando origen así en Santa Fe al sistema que se denominará “Metrofé”.

Conformidad del municipio

Al respecto, el Intendente Corral remarcó que “son cuatro ofertas de empresas con experiencia. La obra va a durar 10 meses, y esperamos que las ofertas se evalúen en las próximas semanas. Este es un crédito internacional, así que esperamos que los trabajos comiencen en los próximos meses”.

En este sentido, Corral agregó: “Estamos muy contentos porque comienza a concretarse esta obra que implica la reconversión de unos 6 kilómetros de avenida Blas Parera, tanto en sus aspectos peatonales, más la incorporación de una bicisenda, y en el centro el carril exclusivo para transporte público, en esta nueva experiencia que vamos a llamar Metrofe”.

Declaraciones del intendente José Corral





El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas