https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2015
17:17

Se aguarda la confirmación oficial

La presidenta avalaría las precandidaturas presidenciales de Randazzo y Scioli

Cristina Fernández habría decidido avalar dos listas de precandidatos a presidente: la del actual ministro del Interior y Trasnporte, Florencio Randazzo, que sería la lista del oficialismo, y la del gobernador bonarenese Daniel Scioli. Además, habría dispuesto que el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, vaya como precandidato a la gobernación de Buenos Aires.

 Crédito: DYN
Crédito: DYN

Crédito: DYN

El Litoral en Google News



Se aguarda la confirmación oficial La presidenta avalaría las precandidaturas presidenciales de Randazzo y Scioli Cristina Fernández habría decidido avalar dos listas de precandidatos a presidente: la del actual ministro del Interior y Trasnporte, Florencio Randazzo, que sería la lista del oficialismo, y la del gobernador bonarenese Daniel Scioli. Además, habría dispuesto que el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, vaya como precandidato a la gobernación de Buenos Aires. Cristina Fernández habría decidido avalar dos listas de precandidatos a presidente: la del actual ministro del Interior y Trasnporte, Florencio Randazzo, que sería la lista del oficialismo, y la del gobernador bonarenese Daniel Scioli. Además, habría dispuesto que el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, vaya como precandidato a la gobernación de Buenos Aires.
DyN

La presidenta Cristina Fernández decidió hoy que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sea precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, lo que sería oficializado por el propio presidente de la Cámara de Diputados -hasta hoy uno de los siete precandidatos presidenciales del kirchnerismo- en las próximas horas.

Según confirmaron a DyN fuentes del kirchnerismo y del titular de la Cámara de Diputados, Domínguez, quien aspiraba a competir por la Presidencia de la Nación, podría integrar la lista que tiene al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidato presidencial por el oficialismo, aunque desde esa cartera, no confirmaron esta última información.

En tanto, fuentes de llegada directa a la Presidenta adelantaron a DyN que Cristina Fernández habría decidido ‘avalar dos listas de candidatos a presidente‘ y que la competencia en las PASO del FpV por la sucesión presidencial sería entre el ministro Randazzo por una lista ultrakirchnerista que llevaría a Domínguez como aspirante a la gobernación, versus una nómina encabezada por Daniel Scioli, que llevaría precandidato a mandatario provincial propio.

‘Randazzo es nuestro candidato a presidente con Domínguez para gobernador‘, revelaron los voceros que señalaron que el sector del peronismo que apoya a Scioli ‘definirá quién será su candidato‘ por la provincia.

Por otra parte, trascendió que la Casa Rosada todavía no habría definido la estrategia electoral en cuanto a las listas de candidatos a diputados nacionales en el mayor distrito del país, que renueva en octubre 35 bancas, aunque en ese plano no se descartó la posibilidad de que la Jefa de Estado impulse una lista de unidad y que la competencia en las PASO solo sea habilitada para Presidente y Gobernador.

La novedad, que sería oficializada por el propio Domínguez en las próximas horas, habría tomado por sorpresa a los propios candidatos y a la dirigencia del peronismo en general, que en las últimas semanas venía enviando gestos a la Presidenta con pedidos para que adelante una estrategia electoral precisa ante el avance de una coalición opositora entre el PRO, la UCR y la CC que en el último fin de semana cambió el escenario electoral y amenaza con poner el riesgo la hegemonía del Justicialismo en todo el país.

Las fuentes revelaron que ‘la Presidenta no se definirá por ninguno de los dos precandidatos presidenciales‘, en alusión a Scioli y a Randazzo, aunque admitieron que el preferido de la dirigencia ultrakirchnerista, esto es ‘intendentes y legisladores‘ más cercanos a la mandataria y a la agrupación La Cámpora, será el ministro del Interior y Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados, que representarán la lista de sectores ‘ultra-k‘.

No obstante, se desconoce la reacción del resto de los precandidatos presidenciales del FpV que fueron lanzados el pasado 9 de mayo de 2014 en el Congreso nacional del PJ en Parque Norte, como vicepresidentes honorarios del partido de gobierno y que por ahora, siguen haciendo campaña de cara a las PASO. En esa grilla se encuentran además de Scioli, Randazzo y Domínguez, el ministro de Defensa y ex jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi; el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el ex canciller Jorge Taiana.

De confirmarse oficialmente la definición de la Presidenta por la competencia en las PASO entre dos listas, una ultrakirchenrista pura y una sciolista, el escenario electoral dentro del oficialismo deberá reacomodarse también en las próximas horas. No se descarta que algunos de los precandidatos presidenciales que quedaron fuera del aval de la Casa Rosada puedan confluir como candidatos a Vicepresidente en una de las fórmulas o liderar otros cargos electivos, como la lista de Diputados nacionales o como candidato a gobernador en sus respectivas provincias, según el caso.
El Litoral en Google News





Las Leonas ganaron y se metieron en las semis de los Juegos -  -
Deportes
Unión se quedó de manera contundente con el primer partido de la final ante Villa Mitre -  -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 431 nuevos casos, la cifra más baja desde abril -  -
Argentina notificó 51 decesos y 6.083 nuevos contagios de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021