https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.04.2015 - Última actualización - 8:54
8:20

"No se contabilizaron 250 telegramas"

Paso: aseguran que hubo irregularidades en el recuento de votos

El Frente Social y Popular y el Frente de Izquierda aseguran que hay diferencias en el cotejo de datos entre lo relevado por sus fiscales y los datos oficiales. También señalan que mientras faltaban resultados de varias mesas, la página oficial del gobierno afirmaba que se habían escrutado el 100 % de las mesas.


Foto: Facebook Frente Social y Popular 2015
+2






"No se contabilizaron 250 telegramas" Paso: aseguran que hubo irregularidades en el recuento de votos El Frente Social y Popular y el Frente de Izquierda aseguran que hay diferencias en el cotejo de datos entre lo relevado por sus fiscales y los datos oficiales. También señalan que mientras faltaban resultados de varias mesas, la página oficial del gobierno afirmaba que se habían escrutado el 100 % de las mesas. El Frente Social y Popular y el Frente de Izquierda aseguran que hay diferencias en el cotejo de datos entre lo relevado por sus fiscales y los datos oficiales. También señalan que mientras faltaban resultados de varias mesas, la página oficial del gobierno afirmaba que se habían escrutado el 100 % de las mesas.
El Litoral
Prensa Frente Social y Popular
Prensa Frente de Izquierda


El Frente Social y Popular presentó en las Paso precandidatos en las categorías diputado provincial, senador departamental y concejales por Rosario, con sus listas encabezadas por Carlos del Frade, María José Gerez y Celeste Lepratti, respectivamente. Tras conocerse el resultado oficial del escrutinio afirmaron que "luego de cotejar las actas de fiscalización con los datos oficiales del Ministerio de Gobierno de la provincia, encontramos serias irregularidades en el escrutinio de las elecciones".

Aseguran que "la justicia electoral no contabilizó aún 250 telegramas. Sin embargo, en la página oficial de la provincia, se aseguraba haber escrutado el 100% de las urnas".

"Según las actas de fiscalización y las proyecciones que elaboramos desde el comando de campaña del FSP, la lista a concejales encabezada por Celeste Lepratti logró los votos necesarios para superar el piso proscriptivo y avanzar hacia las elecciones generales, que se realizarán el 14 de junio. Exigimos que urgentemente se vuelva a constituir el centro de cómputos para completar el escrutinio con participación de apoderados de todas las listas", expresan en un parte difundido a la prensa.

Además recalcan que "estas irregularidades se suman a reiteradas situaciones problemáticas que se produjeron en las mismas escuelas, donde fiscales del FSP debieron solicitar a las autoridades de mesa que se anoten correctamente votos que habían sido registrados como nulos, blancos u obtenidos por otras fuerzas".

Para dejar constancia de estas irregularidades, intentarán hoy mantener una reunión con el presidente del tribunal electoral, Roberto Falistocco, para exigir garantías de transparencia al momento del escrutinio definitivo.

"Exigimos el recuento de las urnas"

El Frente de Izquierda también denunció irregularidades en los comicios de Rosario. Es así que afirmaron que este lunes presentaron la denuncia formal por las irregularidades frente al Tribunal Electoral Provincial.

"En este momento todavía se informa en la página oficial que se encuentran escrutadas el 100% de las urnas. Al mismo tiempo dicen que en la Provincia votó el 65,8% del electorado y en la Ciudad de Rosario consignan que lo hizo el 59,5% de los votantes. Esto es totalmente imposible porque jamás existió tal nivel de ausentismo y el mismo Tribunal informó el Domingo, según los diarios La Capital y El Litoral que a las 17 hs había votado ya el 70% del padrón", refieren.

Según sus cálculos, con una diferencia de alrededor del 15% del padrón "hay 100 mil personas que votaron y no les están computando sus votos en el sitio oficial. Lo mismo sucede en otras localidades. Por eso mismo se puede encontrar en la página oficial decenas de actas de escuelas en las que figuran 0 votos".

En consonancia con lo que señala el Frente Social y Popular, el Frente de Izquierda asegura que "hay actas de mesas donde los datos no coinciden con las actas oficiales que se encuentran en poder de los apoderados del PTS y del Frente de Izquierda. Hay actas cargadas en el sitio oficial donde el FIT aparece con 0 votos cuando las las originales tienen 10 votos o más".

"Por todo esto denunciamos las irregularidades alevosas, exigimos el recuento de todas las urnas y reclamamos que se determinen las responsabilidades de quienes llevaron adelante estas maniobras", resaltan finalmente.


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?