https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.04.2015 - Última actualización - 10:16
9:59

Estaba embarazada

Piden la detención de ocho sospechosos por la desaparición de Paula Perassi

La mujer, de 34 años, fue vista por última vez en septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Entre los detenidos hay policías y un empresario con quien en el momento de su desaparición mantenía una relación amorosa.

 <strong>Foto:</strong> Foto Agencia
Foto: Foto Agencia

Foto: Foto Agencia



Estaba embarazada Piden la detención de ocho sospechosos por la desaparición de Paula Perassi La mujer, de 34 años, fue vista por última vez en septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Entre los detenidos hay policías y un empresario con quien en el momento de su desaparición mantenía una relación amorosa. La mujer, de 34 años, fue vista por última vez en septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Entre los detenidos hay policías y un empresario con quien en el momento de su desaparición mantenía una relación amorosa.
El Litoral
DyN


El juez de Instrucción Penal de la ciudad de San Lorenzo, Juan José Tutau, dispuso esta tarde la detención de ocho personas, entre ellos cinco policías, supuestamente vinculados con la desaparición de Paula Perassi, en septiembre de 2011, informaron esta noche fuentes judiciales.

El pedido de detención fue formulado por el fiscal Ramón Moscetta, quien manifestó que existen pruebas suficientes para considerar que dos ex jefes policiales de la zona y otros tres efectivos de la Fuerza santafesina colaboraron en un plan para encubrir la presunta muerte de la mujer.

Perassi, de 34 años, desapareció hace mas de tres años en San Lorenzo y fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, a pocas cuadras de su casa.

Según su familia, la mujer se encontraba embarazada a raíz de una relación amorosa con un empresario.

El pedido cursado por la fiscalía recae sobre el inspector Daniel Puyol, el jefe de la Agrupación Cuerpos, y el comisario principal Jorge Enrique Krenz, encargado de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII. Además, afecta a los efectivos Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli.

A partir de la colaboración del fiscal rosarino Donato Trotta, Moscetta consideró que los uniformados habrían actuado en forma conjunta para beneficiar a los civiles investigados en la causa, quienes también figuran en la presentación realizada ante el magistrado a cargo.

El fiscal también reclamó la detención del empresario Gabriel Strumia y de su esposa, Roxana Michl. El funcionario judicial consideró que se habrían cometido los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto sin consentimiento seguido de muerte.

Desde el lunes de la semana pasada, el Equipo de Antropología Forense se encuentra trabajando en una cava cercana a la ciudad de Puerto General San Martín, a 27 kilómetros de Rosario, en busca de la mujer, luego de que algunos testigos afirmaran que habría sido enterrada allí.

El terreno de seis hectáreas se encuentra bajo la custodia de Gendarmería Nacional desde hace un mes y el equipo científico trabajará en el lugar durante dos meses.


Además tenés que leer:



Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
Tormenta en Santa Fe: 76 personas permanecen evacuadas  -  -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?