https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2015 - Última actualización - 7:46
7:42

En Corrientes

Continúa grave una niña de 12 años que fue madre

Dio a luz hace cinco días y el parto le generó un delicado cuadro de “hipertensión gestacional”.

Imagen ilustrativa Crédito: InternetImagen ilustrativa
Crédito: Internet

Imagen ilustrativa Crédito: Internet

El Litoral en Google News



En Corrientes Continúa grave una niña de 12 años que fue madre Dio a luz hace cinco días y el parto le generó un delicado cuadro de “hipertensión gestacional”. Dio a luz hace cinco días y el parto le generó un delicado cuadro de “hipertensión gestacional”.

El Litoral

Télam

 

Una niña de 12 años fue internada y permanece en grave estado en un hospital de Corrientes tras haber dado a luz hace cinco días, en un parto que derivó en complicaciones, informaron autoridades sanitarias de la capital provincial.

 

La menor, de la localidad de Saladas, a 100 kilómetros de la capital correntina, fue derivada en grave estado al hospital "Juan Ramón Vidal" de esa ciudad ante un agudo cuadro de hipertensión tras dar a luz a un niño de 3,600 kilos.

 

El parto, realizado por cesárea en un centro asistencial del interior provincial, se produjo hace cinco días pero progresivamente se fue deteriorando el estado de la joven por lo que debieron prescribir su traslado.

 

Se trató de un "cuadro de hipertensión gestacional" que afectó los riñones y ahora el sistema respiratorio, informó la directora asociada del hospital Vidal de Corrientes, Norma Pérez.

 

"En los casos de embarazo adolescente suele ocurrir que exista un cuadro de hipertensión gestacional", dijo la médica, quien aclaró que el recién nacido se encuentra en buen estado y al cuidado de su abuela materna.

 

Explicó que "la chica está muy delicada" ya que "el funcionamiento renal está complicado", por lo que permanece en terapia intensiva y "está siendo controlada".

El Litoral en Google News





Ser norte y oeste, la cruz que carga el barrio San Agustín - Lento como la tortuga. Así definen los vecinos el avance que tuvo el barrio desde su creación. ¿La explicación? Ser norte y oeste al mismo tiempo. Reclaman agua, luz en las calles y seguridad. -
Área Metropolitana
Covid: la provincia de Santa Fe informó 834 nuevos casos y ya acumula más de 390 mil -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: reportaron 448 muertes y 8.606 contagios, la cifra más baja desde marzo -  -
Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón