https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2015 - Última actualización - 11:44
11:40

Demanda laboral

Las empresas alemanas necesitan 137.000 ingenieros y matemáticos

La industria metalúrgica y eléctrica son las que más preocupadas por el déficit de mano de obra.

Empresarios alemanes se mostraron preocupados por la falta de mano de obra especializada. <strong>Foto:</strong> EFEEmpresarios alemanes se mostraron preocupados por la falta de mano de obra especializada.
Foto: EFE

Foto: EFE



Demanda laboral Las empresas alemanas necesitan 137.000 ingenieros y matemáticos La industria metalúrgica y eléctrica son las que más preocupadas por el déficit de mano de obra. La industria metalúrgica y eléctrica son las que más preocupadas por el déficit de mano de obra.

El Litoral

DPA

Las empresas en Alemania necesitan actualmente más de 137.000 especialistas en las disciplinas académicas de tecnología, ingeniería de la información (IT), ciencia o matemáticas, según un estudio publicado hoy.

 

 
Éste es el mayor nivel desde diciembre de 2012, indicaron los responsables del estudio sobre mercado laboral del Instituto de Economía Alemana (IW).

 

El director del IW, Michael Hather, criticó al gobierno alemán por haber perjudicado a las empresas alemanas al acordar la jubilación a los 63 años para los trabajadores que lleven 45 años cotizados.

 

A pesar de estos datos, se produjo un desarrollo positivo en el mercado laboral conocido como MINT, acrónimo en alemán que engloba matemáticos, informáticos, científicos y técnicos. En el tercer trimestre de 2014 había 6,5 millones de trabajadores en estos sectores, un 3,2 por ciento más que hace dos años.

 

Muchos de estos empleados proceden de otros países. "Entre los países terceros destaca la India con un crecimiento de este tipo de trabajadores de cerca de un 32 por ciento", indicó Hather.

 

Para Thomas Sattelberger, presidente de la iniciativa "Lograr un futuro para MINT", es importante mejorar las posibilidades de incorporar a los refugiados al mercado laboral alemán. "El potencial de trabajo de los solicitantes de asilo es clave".

 

La alarma proviene, sobre todo, de la industria eléctrica y metalúrgica de cara a los próximos años. "De manera conjunta, Alemania puede llegar a tener a finales de esta década un déficit de cerca de 1,3 millones de mano de obra de los ámbitos MINT", alertó el secretario general de la Asociación de patrones del conjunto de la industria metalúrgica, Michael Stahl.

 




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?