De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
En el búnker de los candidatos locales de Unión Pro, en el local de UPCN, (Rivadavia y Mendoza), nadie se anima a decir nada. Lo único que supo El Litoral es que los cortes de mesas testigos dan ya como ganador a Corral, dicen desde ese sector.
Pignata va perdiendo su chance de llegar al Palacio Municipal. Ven cómo avanza Marcela Aeberhard (FJV) por encima de Ignacio Martínez Kerz, el candidato del Pro a retener la banca. Al mismo tiempo, el intendente José Corral ya está festejando su triunfo de intendente reelecto.
Respecto de la elección de Del Sel, en ese búnker aseguran que “en la mesa de la Décima que gana (el ex Midachi), pero en Rosario aún no se sabe”. Por eso, todavía hay tenso escepticismo sobre qué pasará para el máximo cargo del Ejecutivo provincial.
Todos siguen atentos las transmisiones nacionales por pantallas gigantes, y por WiFi en sus celulares y dispositivos móviles los resultados que van arrojando los medios locales.
A medida que avanza la noche va llegando más gente al búnker del partido, en la sede de UPCN. Están, además de Pignata, Ignacio Martínez Kerz (candidato a concejal), Juan José Saleme (candidato a senador), el ex edil Roberto “Chiquito” Campanella, y autoridades de ese gremio.
Hay un centro de informática que “levanta” los datos de las mesas testigo. Pero Mientras tanto, están más pendientes a los datos de la gobernación de Miguel Del Sel, que con casi el 50 % de la mesas computadas, ahora le saca unos 10 mil votos al segundo, el socialista Miguel Lifchitz.