https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.06.2015 - Última actualización - 11:23
11:20

Resultado incierto

Del Sel: "Contaremos voto por voto hasta saber la verdad"

El candidato a gobernador del PRO exige saber sin dudas el resultado de las elecciones.

Del Sel brindó esta mañana una conferencia de prensa en Santa Fe. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreDel Sel brindó esta mañana una conferencia de prensa en Santa Fe.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Resultado incierto Del Sel: "Contaremos voto por voto hasta saber la verdad" El candidato a gobernador del PRO exige saber sin dudas el resultado de las elecciones. El candidato a gobernador del PRO exige saber sin dudas el resultado de las elecciones.

El Litoral

 

El candidato a gobernador, Miguel del Sel, aseguró que desde el PRO harán todo lo posible para que la situación se aclare “porque doña Rosa tiene que saber que si votó a Carlitos el voto va a Carlitos”; dijo que pedirán al Tribunal Electoral que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto; y no descartó que se exijan elecciones complementarias en las mesas donde los resultados del escrutinio definitivo no despeje las dudas.

 

Acompañado por su compañero de fórmula Jorge Boasso y el primer candidato a diputado provincial Roy López Molina, Del Sel mostró su preocupación por la incertidumbre que genera no saber el resultado de las elecciones pero, en línea con lo que dijo Omar Perotti, expresó que el resutado de las elecciones es un triple empate con muy poca diferencia entre los candidatos.

 

“Ya sucedió en las PASO, cuando tuvimos que esperar dos semanas para saber el resultado final. Anoche nos llamó la atención que el candidato del socialismo se declare ganador por 2 mil votos de diferencia cuando aún faltaban escrutar muchas mesas”, manifestó.

 

“La gente quiere saber cual fue el resultado final porque sino vamos a empezar a desconfiar de nuestras democracias y es lo peor que nos puede pasar. El ciudadano de a pie tiene que saber la verdad. No puede andar dudando cada vez que hay un escrutinio porque nos va a hacer muy mal a todos”, enfatizó.

 

“Me llama la atención que desde las Paso solo pudimos sumar 3.000 votos, mientras que los demás candidatos sumaron 160 mil. Quiero creer que fue por el miedo de la campaña socialista hacia el empleado público, los maestros, quizás provocaron en la sociedad algún freno a acompañarnos. Pero confiamos en ganar porque las mesas testigos nos dan entre 1 y 2 puntos arriba”, dijo

 

Entre los hechos que llaman la atención en el PRO, el compañero de fórmula de Del Sel, Jorge Boasso, destacó el de “proclamarse ganador cuando hay 2 mil votos de diferencia y 347 mesas no cargadas que representan más de cien mil votos”.

 

“Tenemos 304 votos desestimados que vamos a presumir que no fueron confeccionados correctamente por los presidentes de mesa pero eso no implica nulificar la voluntad popular de 300 personas que pusieron el voto en esa urna”, informó.

 

Boasso destacó lo que consideró un dato llamativo: “Con un 93 por ciento de votos cargados se paró la carga durante 3 horas. Nos fuimos a acostar con el 93 por ciento escrutado y 188 telegramas desestimados. A las 5.21 de esta mañana se cargó hasta el 95,45 y los telegramas desestimados aumentaron a 304. Es decir que 116 telegramas desestimados lo fueron con el escrutinio del 2,45 de los votos en comparación de 188 telegramas con el 93 de los votos escrutados”.

 

“Cuando llamamos a la prudencia era porque queríamos impedir las autoproclamaciones con mesas testigos, que por otro lado a nosotros nos daban bien, con cerca de 20 mil votos de diferencia. Nuestro objetivo es la transparencia del comicio porque es el acto madre fundacional del sistema democratico y lo tenemos que sostener entre todos. No nos causa sorpresa que de los 5 candidatos, 2 estamos pidiendo la apertura de urnas y el conteo de votos”, dijo Boasso.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas