https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2015 - Última actualización - 10:56
10:41

Los deportistas representarán a la UNL

Irán a Corea a competir en los juegos olímpicos universitarios

El rector Albor Cantard recibió a los tres estudiantes de la UNL, de Arquitectura y Medicina, que integran la delegación nacional. La 28th Gwangju Summer Universiade se realizará en julio.

 


Competidores. Joaquín Serra (natación), Federico Brown Moia (tenis) y Nicolás Martina (atletismo) representarán a la Argentina y a la UNL en Corea. Foto: Guillermo Di Salvatore
+2




El Litoral en Google News



Los deportistas representarán a la UNL Irán a Corea a competir en los juegos olímpicos universitarios El rector Albor Cantard recibió a los tres estudiantes de la UNL, de Arquitectura y Medicina, que integran la delegación nacional. La 28th Gwangju Summer Universiade se realizará en julio.   El rector Albor Cantard recibió a los tres estudiantes de la UNL, de Arquitectura y Medicina, que integran la delegación nacional. La 28th Gwangju Summer Universiade se realizará en julio.  

De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Prensa UNL

 

Nicolás Martina (en atletismo), Joaquín Serra (en natación) y Federico Brown Moia (en tenis) son los tres estudiantes-deportistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que participarán de la 28th Gwangju Summer Universiade, los juegos olímpicos universitarios que se realizarán en el mes de julio, en Corea del Sur.

 

Los jóvenes fueron recibidos este jueves por el rector Albor Cantard, y el vicerrector Miguel Irigoyen. Además, estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska, y el director de Deportes de la UNL, Horacio Sosa.

 

Los jóvenes recibieron obsequios y ropa deportiva institucional, e intercambiaron con las autoridades sus expectativas para estos juegos, sobre su experiencia deportiva, sus estudios universitarios y cómo sobrellevan la rutina diaria entre el estudio y el entrenamiento. Asimismo, de ambas partes, plantearon que se está empezando a dar mayor importancia al deporte en el ámbito de la Universidad y que se está en un proceso de cambio cultural respecto de esta temática.

 

Durante el encuentro, el rector recibió de parte del director de Deportes una placa del Comité Olímpico Argentino como gesto a partir del lazo existente entre ambas instituciones y en reconocimiento a la importancia que se le está dando al deporte universitario en la UNL.

 

El encuentro se desarrollará del 3 al 14 de julio en Corea del Sur y se estima que participarán 170 países. Los juegos olímpicos universitarios se realizan cada dos años. Son organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en francés) y un comité organizador perteneciente a la federación del deporte universitario del país anfitrión.

 

La base del éxito

 

Los tres jóvenes participarán de una de las competencias deportivas más importantes a nivel internacional: las 28th Gwangju Summer Universiade. Nicolás Martina, estudiante de Arquitectura (de Fadu) participará en lanzamiento de bala; Joaquín Serra, también de Arquitectura, lo hará en natación, y Federico Brown Moia, estudiante de Medicina, en tenis.

 

“Entreno todos los días en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) y estoy preparándome de la mejor manera. Espero en estos juegos estar dentro de una marca aceptable, superar lo que hice en Rusia en 2013, donde lancé 17,54; así que cualquier marca superior a ésa es buena”, expresó Martina.

 

“Trato de entrenar dos o tres veces por semana y me voy haciendo los tiempos con la Facultad para entrenar. Yo voy a representar al país en dobles. La verdad no sabía qué nivel me podía llegar a encontrar en los clasificatorios, me sorprendí porque había muy buen nivel, así que estoy muy contento y cuando llegue voy disfrutar lo que más pueda”, manifestó Brown Moia.

 

En tanto, Serra recordó que “participé en 2013 y en estos juegos espero encontrarme con un nivel de un Mundial de natación, así que hay que sacar lo mejor. Intento mantenerme y arreglarme entre el estudio y el entrenamiento, porque creo que es la base del éxito para las dos cosas. Creo que el estudio lleva de la mano al deporte y viceversa”, sostuvo el deportista, que competirá en los 50m pecho y 100m crol.

 

De San Justo al nado mundial

 

De los juegos olímpicos universitarios de Corea del Sur también participará en natación Gabriel Morelli (20 años) de la ciudad de San Justo. Es estudiante de 2º año de la carrera de kinesiología del Instituto Universitario del Gran Rosario, subsede Santa Fe. “Voy a nadar 50 m pecho y 100 m pecho, y después, junto a Joaquín Serra, en la categoría 4x100. Estoy en la selección nacional desde el 2010 como juvenil y a partir de 2012, en mayores. Me siento muy bien compitiendo en lo más alto del deporte nacional y para eso me vengo preparando desde hace tiempo”, dijo a El Litoral el joven sanjustino, que entrena en el Club Unión y ya tiene varios logros deportivos.

 

 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión