https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2015 - Última actualización - 9:57
9:39

Fue clave la actuación de un bombero

Detienen e identifican a uno de los autores del atentado en Francia

Su acompañante fue muerto a tiros. Confirmaron que el sobreviviente fue investigado durante dos años por "radicalización".

 <strong>Foto:</strong> EFE / Maxime Jegat
Foto: EFE / Maxime Jegat

Foto: EFE / Maxime Jegat



Fue clave la actuación de un bombero Detienen e identifican a uno de los autores del atentado en Francia Su acompañante fue muerto a tiros. El auto que usaron para cometer el atentado estaba autorizado para ingresar a la empresa. Su acompañante fue muerto a tiros. Confirmaron que el sobreviviente fue investigado durante dos años por "radicalización".

El Litoral

Télam / EFE

 

Uno de los dos autores del atentado de hoy en el este de Francia fue muerto a tiros, mientras que otro que había sido detenido fue investigado durante dos años por presuntos vínculos con un grupo islamista radical, anunció el ministro del Interior francés.

 

Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yasine Sali, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.

 

Sali, de 35 años y oriundo de la zona de Lyon, no tenía antecedentes policiales, dijo.

 

"Esta persona estaba bajo investigación por radicalización, pero la investigación no se renovó en 2008. No tenía antecedentes policiales", declaró el ministro y consignó la cadena BBC.

 

Cazeneuve elogió el coraje del bombero que mató al otro sospechoso.

 

El auto "no pudo entrar por sorpresa"

 

El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain. 
 

En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo "no pudo entrar por sorpresa" en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de "bajo riesgo industrial".


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?