https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2015 - Última actualización - 12:54
12:51

Programa de actividades para el resto del año

Repartieron semillas para huertas urbanas

Las semillas son para huertas de autoconsumo y para comercialización en ferias. La iniciativa es impulsada por el INTA y la Municipalidad de Santa Fe. Se desarrolla desde 2009.

Huerta. Se comenzó con la creación de una huerta que quedó al cuidado de los alumnos del Jardín Municipal que funciona en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. Crédito: Prensa Municipalidad de Santa FeHuerta. Se comenzó con la creación de una huerta que quedó al cuidado de los alumnos del Jardín Municipal que funciona en el CIC de Facundo Zuviría al 8000.
Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Huerta. Se comenzó con la creación de una huerta que quedó al cuidado de los alumnos del Jardín Municipal que funciona en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe



Programa de actividades para el resto del año Repartieron semillas para huertas urbanas Las semillas son para huertas de autoconsumo y para comercialización en ferias. Las semillas son para huertas de autoconsumo y para comercialización en ferias. La iniciativa es impulsada por el INTA y la Municipalidad de Santa Fe. Se desarrolla desde 2009.

El Litoral

 

Esta mañana se presentó una nueva edición del Programa Huertas Urbanas, que el INTA impulsa junto a la Municipalidad de Santa Fe. La actividad se realizó en el CIC de Facundo Zuviría al 8000, con la presencia del intendente José Corral. Durante el acto se presentaron las propuestas de creación de huertas en los diferentes solares, instituciones educativas y vecinales de la ciudad. 


Además, se comenzó con la creación de una huerta en el lugar, que quedó al cuidado de los alumnos del Jardín Municipal que funciona en ese espacio.

 

Esta mañana también se entregaron kits con variedades de semillas (acelga, lechuga, chaucha, achicoria, espinaca, perejil) y plantas aromáticas (tomillo, orégano, romero, albahaca, salvia), germinadores, material bibliográfico y plantines.

 

Actividades

 

El programa Huertas Urbanas comenzó en enero de 2009, con la convocatoria a vecinos de los diferentes barrios de la ciudad para que las familias de escasos recursos se capaciten y produzcan sus alimentos de forma orgánica y sin el agregado de fertilizantes ni agroquímicos inorgánicos, como así también abriendo la posibilidad de comercializar los excedentes.

la mayoría de las huertas son familiares y de autoconsumo, pero hay familias que logran un excedente de producción, y comercializan al público en diferentes ferias

A partir de 2011 se comenzó a trabajar con los solares de diferentes barrios, como El Abasto, La Boca, Barranquitas, Juventud del Norte, Las Lomas, Loyola, San Agustín, San Pantaleón, Varadero Sarsotti, Villa Hipódromo, Villa Teresa, Los Troncos y Colastiné Norte.

 

Vale destacar que la mayoría de las huertas son familiares y de autoconsumo, pero hay familias que logran un excedente de producción, y comercializan al público en diferentes ferias.

 

Además, el año pasado se introdujo la propuesta de realizar huertas urbanas en instituciones que abordan la temática discapacidad. Con una continua formación teórica y práctica a niños, jóvenes y adultos la experiencia ya se implementó en 27 espacios de la ciudad.

 




El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas