https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2015
19:48

Las drogaba para tener sexo

Siguen las condenas a Bill Cosby, quien reconoció que abusó de mujeres

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Las drogaba para tener sexo Siguen las condenas a Bill Cosby, quien reconoció que abusó de mujeres

Telam

 

Los responsables Walt Disney World de Florida (Estados Unidos) decidieron retirar la estatua del comediante Bill Cosby de uno de sus parques de diversiones, después de que se conociera el último lunes que el actor abusó de mujeres tras debilitarlas con un sedante hipnótico.


La revelación es parte de una declaración que el actor de 77 años hizo ante la Justicia en 2005, y de la cual se obtuvieron detalles esta semana.


El comediante también debió declarar este año en un juicio, tras ser denunciado por abuso sexual por una ex empleada de la Universidad de Temple, ubicada en el Estado de California, informó la agencia DPA.


En los últimos meses Cosby, que durante años fue conocido en Estados Unidos como el ‘Papá de América‘ por su estilo paternalista, fue denunciado por más de una docena de mujeres, siempre por abuso sexual.


El actor reveló en su declaración de septiembre de 2005 que adquirió el sedante llamado ‘Quaaludes‘ para suministrárselas a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.


La abogada Gloria Allred, que representa a varias de las víctimas, celebró que se dieran a conocer de forma pública las declaraciones del actor. ‘Se trata de un reconocimiento de que el Señor Cosby trató de ocultar sus actos, y estamos muy satisfechos de que ahora se está haciendo público‘, dijo la letrada.


Cosby renunció en diciembre pasado de la junta de la Universidad Temple, centro en el que cursó sus estudios y al que durante años ayudó a recaudar fondos.


Además tenés que leer:



Unicef prevé un 63 % de pobreza infantil a fin de año -  -
Nacionales
Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas