https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.07.2015
10:01

Consejo del Salario Mínimo

Industriales piden a los sindicalistas ser razonables

El vice de la UIA, José Urtubey, informó que aún no se acordó el aumento del salario mínimo. Y les recordó que la inflación está en una "línea declinante".

Urtubey pidió tener mesura en los reclamos por parte de los representantes gremiales. <strong>Foto:</strong> www.quepasasalta.com.arUrtubey pidió tener mesura en los reclamos por parte de los representantes gremiales.
Foto: www.quepasasalta.com.ar

Foto: www.quepasasalta.com.ar



Consejo del Salario Mínimo Industriales piden a los sindicalistas ser razonables El vice de la UIA, José Urtubey, informó que aún no se acordó el aumento del salario mínimo. Y les recordó que la inflación está en una "línea declinante". El vice de la UIA, José Urtubey, informó que aún no se acordó el aumento del salario mínimo. Y les recordó que la inflación está en una "línea declinante".

El Litoral

DyN

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy que el porcentaje de aumento para el salario mínimo, vital y móvil "no es una cifra cerrada" al tiempo que reclamó "razonabilidad" a la centrales sindicales y que tengan en cuenta que "la inflación se mantiene en una línea declinante".

 

Así lo manifestó el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, quien aclaró que la organización fabril "no necesariamente" va con una posición tomada a la sesión plenaria extraordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para esta tarde por el Ministerio de Trabajo.

 

"Como siempre la UIA es una de las partes que está en la mesa de negociación del salario mínimo, vital y móvil. Obviamente, por una cuestión de prudencia hay que sentarse en la mesa, escuchar a las partes y, por supuesto, también al Estado y no sería prudente adelantar una posición tan clara", respondió el dirigente empresario al ser consultado sobre una posible suba del 30 por ciento.

 

En declaraciones a radio América, Urtubey aclaró que la reunión de hoy es en la que "se dirimen todas las consideraciones" y "se van formando consensos".

 

No obstante, el empresario pidió "razonabilidad" a las centrales sindicales y resaltó tener en cuenta que "hace muchísimo años que venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más importante de Latinoamérica".

 

En este contexto, Urtubey señaló que "la inflación se mantiene en una línea declinante en los últimos meses" y, por eso, advirtió que la UIA va a trabajar "en parámetros razonables".

 

Asimismo confirmó que el 30 por ciento de aumento "no es una cifra cerrada porque no hemos ido a una mesa de negociación con una cifra cerrada".

 

 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?