https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2015
8:45

Conflicto

Aníbal justificó accionar de Gendarmeria contra choferes de la línea 60

El jefe de Gabinete dijo que las fuerzas del orden reaccionaron ante las agresiones de los conductores.

Ayer los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, <strong>Foto:</strong> DyNAyer los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana,
Foto: DyN

Foto: DyN



Conflicto Aníbal justificó accionar de Gendarmeria contra choferes de la línea 60 El jefe de Gabinete dijo que las fuerzas del orden reaccionaron ante las agresiones de los conductores. El jefe de Gabinete dijo que las fuerzas del orden reaccionaron ante las agresiones de los conductores.

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó hoy el accionar de ayer de la Gendarmería sobre los trabajadores de la línea 60 de colectivos en la autopista Panamericana, al señalar que cometieron "muchísimas agresiones" sobre los agentes, aunque destacó que "la visión del Gobierno siempre fue" que del conflicto "se salga sin sangre y sin heridos".

 

Asimismo, pidió que intervenga la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que "los choferes no tienen que ser actores directos" en el conflicto.

 

"Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería, y no es saludable, como tampoco sería saludable la utilización de balas de goma; y no puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje", expresó sobre los incidentes el ministro.

 

Además, apuntó que los manifestantes "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre las fuerzas encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

 

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos.

 

Aunque aclaró que no estuvo en el lugar de los hechos, en Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, partido de Tigre, Fernández indicó que "los choferes de base no tienen por qué ser actores directos en la relación con el Ministerio de Trabajo, porque en definitiva hay un sindicato".

 

"Si no sería una anarquía fenomenal. Sería la Comuna de París, donde cada uno se sienta y opina", graficó, para desestimar el planteo de los trabajadores, ya que "aquel que compró la empresa no le va a estar dando explicaciones al trabajador, que tiene que trabajar y nada más".

 

Por ello, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno argumentó que "tenemos que ser conscientes que hay algo detrás de todo esto que lo motiva" al conflicto, aunque aclaró que "la visión del Gobierno siempre fue que de esto se salga sin sangre y sin heridos".




Lo más visto
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?