https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2015
14:49

El precandidato presidencial estuvo en Santa Fe

"El peronismo está empachado de poder", aseguró hoy Ernesto Sanz

El líder radical aludió al escándalo que salpica al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Refutó a Daniel Scioli, quien ayer en Sauce Viejo pidió el voto de los radicales decepcionados por el acuerdo con el PRO. Y anticipó que la elección del domingo será de una gran polarización.

 -

Ernesto Sanz, junto a José Corral, Lilia Stubrin y Mario Barletta. Foto: Mauricio Garín




El precandidato presidencial estuvo en Santa Fe "El peronismo está empachado de poder", aseguró hoy Ernesto Sanz El líder radical aludió al escándalo que salpica al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Refutó a Daniel Scioli, quien ayer en Sauce Viejo pidió el voto de los radicales decepcionados por el acuerdo con el PRO. Y anticipó que la elección del domingo será de una gran polarización. El líder radical aludió al escándalo que salpica al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Refutó a Daniel Scioli, quien ayer en Sauce Viejo pidió el voto de los radicales decepcionados por el acuerdo con el PRO. Y anticipó que la elección del domingo será de una gran polarización.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com

 

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Ernesto Sanz, estuvo este mediodía en Santa Fe y presidió un encuentro con militantes y dirigentes. Previamente, en conferencia de prensa, aseguró que se transita un “momento definitorio” de cara a las elecciones primarias del domingo, donde “las cartas están echadas”. Sanz aseguró que el gran objetivo que se propuso su partido y que planteaba ser parte de “una coalición competitiva, que protagonizara y polarizara con la propuesta del gobierno, se está cumpliendo”. En ese sentido, vaticinó un escenario para el próximo domingo de “una fuerte polarización entre la idea de la continuidad, tal como lo propone el Frente para la Victoria; y la propuesta del Frente Cambiemos, donde ofrecemos a la sociedad un modelo diferente y de desarrollo, que quiere alejar a la Argentina de ser noticia por estas peleas vinculadas con el avance de la droga y el narcotráfico”.

 

Caso Aníbal

 


A propósito, y consultado sobre el escándalo que salpica por estas horas a Aníbal Fernández, Sanz opinó que “el peronismo hoy está empachado de poder. Acumuló tanto poder que aparecen sobre la superficie estas cuestiones, y lo muestran con su peor cara”. El líder radical advirtió que esa cara ya no es la de la violencia de hace cuarenta años, que podía justificarse por cuestiones ideológicas. “Ahora, está la droga en el medio; están los negocios y el narcotráfico. Está la economía del delito y todo lo que gira alrededor del delito y el crimen organizado. Entonces, se tiran con frases como la de Aníbal Fernández que anoche recomendó no comprar droga a los transas. Eso lo decía por (Julián) Domínguez. Y Domínguez contestó que si lo votan a Fernández habrá más droga en la Argentina. Esto es la propuesta del gobierno”, resumió.

 

Sobre Scioli

 

En otro orden, y consultado por El Litoral, Sanz opinó sobre la convocatoria que hizo ayer Daniel Scioli en Sauce Viejo, para lograr el voto de aquellos radicales “que no están de acuerdo con una alianza conservadora”, en alusión al pacto sellado con el PRO.

 


“No hay nada más conservador en la Argentina que Scioli -refutó Sanz-; Scioli conservó la pobreza en la provincia de Buenos Aires, y la administró. Conservó a los vulnerables de esa provincia como rehenes y clientes; conservó una geografía sin cloacas ni asfalto ni agua potable; conservó los negocios de la Policía bonaerense, conservó impunidad y privilegios. Por eso, no hay nada más conservador en la Argentina que conservar todo eso. Y ahora se asocia al kirchnerismo nacional que dijo de él todas estas mismas cosas durante diez años, pero ahora -insistió-, como es el único que mide en las encuestas, se asocian para conservar todo lo que el gobierno nacional acumuló”. Por último, alertó que “si alguien quiere en este país identificar un modelo de derecha, que entrega más pobres de los que recibe, lo que tiene que hacer es mirar a la propuesta de Daniel Scioli y al Frente para la Victoria”, concluyó.

 

55.000
kilómetros dijo Ernesto Sanz que recorrió durante su campaña, visitando todas las provincias argentinas.

 

Compañía


Secundaron a Sanz durante la conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, José Corral; el diputado nacional y presidente de la UCR provincial, Mario Barletta, y la presidente de la Convención Radical y precandidata al Parlasur, Lilia Puig de Stubrin.

 


Escrutinio lento

 


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que recién alrededor de la 1.30 del lunes habrá “una tendencia clara y decisiva” en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo.

 


“Vamos a tener resultados oficiales desde las 22, vamos a tener tendencias desde las 12 ó 12 y media, y a la una y media de la mañana ya no va a haber incógnitas por develar, tendremos una tendencia clara y decisiva”, subrayó.

 


En declaraciones a Radio La Red, el funcionario explicó que al ser comicios primarios será más lento el escrutinio que en las elecciones de octubre, y puso como ejemplo el caso de Catamarca, que tendrá una boleta con diez categorías.

 


“Tenemos una memoria corta, y en octubre, que va a ser mucho más rápido, nos van a felicitar por lo veloz que fue (el escrutinio) con respecto al domingo”, enfatizó.

 


De todas maneras, Tullio admitió que “es hora de dar un paso adelante” en la forma de votar, y dijo que hay que “pensar las elecciones de manera diferente”.

 


“Estamos para dar otro salto a la era digital, en pensar sincrónicamente, en otra forma de organización y de control de los procesos electorales, que sería mucho más moderno. Hemos modificado el Código Civil, nada más y nada menos, y todavía no hemos modificado este tema puntual del proceso electoral”, señaló.

 


Por último, celebró el fallo de la Justicia que habilita a fiscales de los partidos políticos a actuar en jurisdicciones diferentes a sus domicilios, aunque advirtió que es necesario que estén capacitados para “no alertar sobre cosas que son absolutamente normales”.




Más Noticias de Política

Virginia Benedetto, sobre la revolución de las mujeres en Kurdistán
Celebración del 25 de Mayo
Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas