https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2015
21:29

Desapareció en San Lorenzo

Postergan decisión de prisión preventiva en el caso Paula Perassi

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Desapareció en San Lorenzo Postergan decisión de prisión preventiva en el caso Paula Perassi

 

 

DyN

La Justicia provincial de Rosario concluyó ayer sin resolución la audiencia oral en la que se pidió la libertad para ocho personas procesadas por la desaparición de una mujer en la ciudad de San Lorenzo. La decisión de la Cámara Penal sobre los acusados se dará a conocer el próximo miércoles.

La audiencia se había iniciado el martes con la presentación de los abogados defensores y se retomó en la víspera tras pasar a cuarto intermedio con el descargo de la parte acusatoria por la desaparición de Paula Perassi, una mujer de 34 años que fue vista por última vez en septiembre de 2011.

“La familia Perassi sólo quiere que le digan dónde están los restos de su hija”, señaló el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini.

Los fiscales Donato Trotta y Román Moscetta sostienen que la víctima fue obligada a interrumpir un embarazo fruto de una relación con un empresario sanlorencino, quien actualmente está involucrado en la causa junto a otras siete personas.

Según esta hipótesis, Perassi falleció como consecuencia de complicaciones en un aborto no consentido y su cuerpo fue ocultado por su amante, quien contó con colaboración de la policía local para encubrir el crimen.

En prisión

Gabriel Strumia es el hombre vinculado a la mujer desaparecida y actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser procesado, en mayo, por el juez de Instrucción de San Lorenzo, Juan José Tutau.

Lo mismo ocurrió con su esposa, Roxana Michl, y Mirta Rusñisky, sindicada como la encargada de practicar el aborto que derivó en la muerte de la mujer.

Además de estas tres personas, la Justicia provincial procesó por encubrimiento al comisario inspector Daniel Puyol, jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, y al comisario Jorge Enrique Krenz, encargado de la Agrupación de Unidades Especiales en esa región.

A estos uniformados se suman los oficiales Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli.

Las resoluciones de Tutau con respecto a los ocho acusados fueron evaluadas entre ayer y hoy por el juez camarista Adolfo Prunotto Laborde, quien deberá responder a los planteos de la defensa sobre los procesamientos dictados y las condiciones de detención que corresponden.

Concluida la audiencia oral en Rosario, la decisión del magistrado de segunda instancia recién se dará a conocer el miércoles 19 de agosto.


Además tenés que leer:



Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas