https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.08.2015
19:18

Desaparecida desde 2011

Liberan a los ocho procesados por la muerte de Paula Perassi

La justicia rosarina revocó la prisión preventiva de los procesados por el presunto aborto no consentido seguido de muerte.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Desaparecida desde 2011 Liberan a los ocho procesados por la muerte de Paula Perassi La justicia rosarina revocó la prisión preventiva de los procesados por el presunto aborto no consentido seguido de muerte. La justicia rosarina revocó la prisión preventiva de los procesados por el presunto aborto no consentido seguido de muerte.

Telam


La Justicia rosarina revocó hoy la prisión preventiva de las ocho personas procesadas por el presunto aborto no consentido seguido de muerte de Paula Perassi, una mujer de la localidad santafesina de San Lorenzo desaparecida en septiembre de 2011, informaron fuentes judiciales.


El juez penal de Cámara de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, resolvió revocar la prisión preventiva del empresario Gabriel Strumia, sindicado amante de la víctima; su esposa Roxana Michl, y de otra mujer llamada Mirta.


El magistrado adoptó la misma decisión para cinco policías, que eran entonces jefe, subjefe y tres oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, procesados por presunto encubrimiento del caso y fijó fianzas de entre 30 mil y 100 mil pesos para hacer efectiva la medida.


La sospecha de los investigadores, encabezados por los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta, es que Perassi quedó embarazada de Strumia, por lo que éste, su esposa y la otra mujer le provocaron un aborto, la asesinaron y finalmente hicieron desaparecer su cadáver, todo bajo encubrimiento policial. 


Los ocho acusados habían sido procesados el 19 de mayo último por el juez penal de San Lorenzo, Juan José Tutau, pero ante la apelación de las defensas ahora un tribunal unipersonal de alzada decidió liberarlos previo pago de una caución.


Por su parte, Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida en 2011, se mostró disconforme hoy en los Tribunales rosarinos con la decisión judicial. “Me voy a mi casa y sigo la lucha hasta el final para encontrar a Paula, esto es un poco más de impunidad, y si no que me lo demuestren”, se quejó el hombre desde las escalinatas tribunalicias, cubierto con un chaleco antibalas por las amenazas que recibió en los últimos años. 


Su abogado, Adrián Ruiz, calificó como “una puñalada” y “un retroceso” la resolución de alzada, pero dijo que “esto no significa que vamos a bajar los brazos”. “Ya nos pasó en diciembre de 2012 que la causa volvió a foja cero, hoy por lo menos tenemos a estas personas probabilizadas del ilícito”, agregó. Paula Perassi desapareció de la localidad de San Lorenzo, donde vivía, el 18 de septiembre de 2011 cuando estaba embarazada.


El Equipo Argentino de Antropología Forense continúa la búsqueda de sus restos en una cava de la ciudad de Puerto General San Martín, lindera con San Lorenzo, donde un perro adiestrado señaló en tres oportunidades un mismo lugar.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
Sucesos
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas