https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.09.2015 - Última actualización - 11:44
9:37

Llegó hasta la puerta de Tribunales

Multitudinaria marcha en Rosario para pedir justicia y seguridad

La manifestación fue convocada por el Colegio de Arquitectos luego del crimen de Sandro Procopio. La marcha fue hasta la puerta de los tribunales para pedir justicia ante los crímenes que sacuden la ciudad.

 <strong>Foto:</strong> Rosario3
Foto: Rosario3

Foto: Rosario3



Llegó hasta la puerta de Tribunales Multitudinaria marcha en Rosario para pedir justicia y seguridad La manifestación fue convocada por el Colegio de Arquitectos luego del crimen de Sandro Procopio. La manifestación fue convocada por el Colegio de Arquitectos luego del crimen de Sandro Procopio. La marcha fue hasta la puerta de los tribunales para pedir justicia ante los crímenes que sacuden la ciudad.

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

Con fotos del arquitecto Sandro Procopio y un amplio reclamo de seguridad y justicia, una multitud marchó anoche a la puerta de los tribunales de Rosario para repudiar los últimos hechos violentos que sacudieron la ciudad.

 

La marcha fue convocada por el Colegio de Arquitectos de Rosario, que reclamó mayores medidas de seguridad para los profesionales que se desempeñan en las obras. Pero el reclamo de justicia se amplificó en una ciudad que atraviesa una situación complicada en materia de seguridad.

 

El acto se realizó frente al ingreso de los Tribunales provinciales de calle Balcarce e incluyó fuertes discursos para exigir el esclarecimiento de varios casos que generaron conmoción en Rosario y la región. Entre los participantes estaban Enrique Bertini, Alberto Perassi y familiares de los fallecidos en la tragedia de Salta 2141.

 

José Saruá, titular del Colegio de Arquitectos, explicó el eje de la convocatoria. “El planteo nuestro es un clamor como ciudadanos. Estamos hartos de la inseguridad, de que nos estén robando, golpeando y hasta matando como en este caso fatal, asesinado por nada”, afirmó.

 

"Es tiempo de mancomunarnos entre los que viven en el centro con los que vivimos en los barrios", dijo Eduardo Trasante, el papá de Jeremías, uno de los tres chicos asesinados en Villa Moreno.

 

Ayer se conoció que uno de los condenados del triple crimen de Villa Moreno Brian Sprío, condenado a 33 años de prisión, fue absuelto por la Cámara Penal de Rosario. Esto generó gran malestar entre familiares y amigos de las víctimas que también se movilizaron a los tribunales para pedir justicia.

 

La semana pasada también se manifestaron a los tribunales los familiares de Gerardo Escobar, el joven de 23 años, que tras estar una semana desaparecido fue encontrado muerto en el río Paraná. El sábado fueron detenidos dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario y tres patovicas del boliche La Tienda. Hoy uno de los patovicas fue imputado de homicidio y se espera que el resto correrá la misma suerte.

 

La bronca de los parientes de Escobar se recargó cuando desde la justicia se barajó la posibilidad de que Escobar se podría haber suicidado. “Otra vez, observamos la pasividad, la desidia y la inoperancia a la hora de investigar hechos en los que los principales sospechosos son policías, en este caso, cumpliendo tareas de seguridad adicional en un boliche con serios antecedentes de violencia contra jóvenes”, señalaron en un comunicado los participantes de la manifestación a los tribunales.

 

El caso de Escobar es similar al de Franco Casco, un joven de 19 años, que desapareció el 6 de octubre pasado tras ser detenido en la comisaría 7° y después fue encontrado muerto en el río Paraná.


Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas