https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2015 - Última actualización - 8:13
8:06

Refugiados en Europa

La foto del niño sirio ahogado conmovió al mundo

Tenía tres años y había escapado con su familia de Siria. Murió al intentar alcanzar la isla siria de Cos.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Refugiados en Europa La foto del niño sirio ahogado conmovió al mundo Tenía tres años y había escapado con su familia de Siria. Murió al intentar alcanzar la isla siria de Cos. Tenía tres años y había escapado con su familia de Siria. Murió al intentar alcanzar la isla siria de Cos.

El Litoral

DPA

 

Fotografías que muestran a un niño refugiado ahogado arrastrado por el agua hasta la playa de Bodrum, en Turquía, provocaron consternación en los medios internacionales y en las redes sociales.

 

La fotografías del niño, ahogado al intentar alcanzar la isla griega de Cos junto a otros refugiados, coparon hoy las portadas de los grandes diarios internacionales.

 

"Ya basta", titulaba el "Ta Nea" de Atenas, que criticaba que las acciones de Europa no son suficientes para frenar el drama de los refugiados.

 

También el diario griego de izquierdas "Efimerida ton Syntakton" reaccionaba indignado. "¿Qué es lo que no entienden?", preguntaba a Europa. Los valores de la cultura europea se están poniendo a prueba en mar y tierra, señalaba el diario.

 

El diario turco "Härriyet" publicó la imagen en su página web con el título "El mundo conmocionado", mientras las fotos provocaban auténticas avalanchas en Twitter con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (algo así como "la humanidad arrastrada a la costa").

 

"Todo lo que nos queda son nuestros corazones rotos", escribía un usuario. "Si esta imagen no cambia el mundo, todos habremos fracasado", decía otro. "Me dan ganas de llorar", "sin palabras", eran otros comentarios. "Meddia.de" hablaba de un "punto de inflexión mediático" en la crisis de los refugiados.

 

En Alemania, el diario "Bild" llevaba la imagen en contraportada y con un fondo negro, mostrando el cadáver del pequeño boca abajo en la playa.

 

El niño de tres años formaba parte de un grupo de al menos 12 refugiados sirios que se ahogaron el miércoles ante las costas de Turquía. También habría muerto su hermano de cinco años.

 

Al parecer procedía de Kobane, en Siria, y realizaba junto a su familia el peligroso trayecto hacia la isla de Cos en Grecia. Según el diario canadiense ‘Ottawa Citizen‘, la familia quería llegar a Canadá.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas