https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2015 - Última actualización - 14:42
7:48

Esta madrugada

Pelea fatal frente a la iglesia de Rincón

Un joven fue asesinado a golpes por un hombre con el que mantuvo una fuerte discusión. La víctima era un policía que no estaba trabajando. El homicida fue detenido. Todo el incidente fue registrado por cámaras de seguridad.

El campanario de la iglesia Nuestra Señora del Carmen fue testigo de la brutal pelea que terminó con un joven muerto. Foto: Flavio Raina




Esta madrugada Pelea fatal frente a la iglesia de Rincón Un joven fue asesinado a golpes por un hombre con el que mantuvo una fuerte discusión. La víctima era un policía que no estaba trabajando. El homicida fue detenido. Todo el incidente fue registrado por cámaras de seguridad. Un joven fue asesinado a golpes por un hombre con el que mantuvo una fuerte discusión. La víctima era un policía que no estaba trabajando. El homicida fue detenido. Todo el incidente fue registrado por cámaras de seguridad.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com


Un crimen salvaje se cometió esta madrugada en las calles de la ciudad de San José del Rincón.


Ocurrió cerca de las 2, frente a la plaza central Brigadier Estanislao López, a escasos metros de la histórica iglesia Nuestra Señora del Carmen. El lugar ya casi había quedado desierto, luego de una jornada de festejos por la llegada de la primavera que había comenzado la tarde del domingo y se prolongó hasta la medianoche.

Sólo permanecían en el lugar la basura generada por la multitud, el escenario en el que varias bandas ofrecieron su música y una decena de hombres que estaban reunidos sobre calle Castañeda.


Según pudo saberse, en ese momento llegó un joven a bordo de una moto. Se trataba de Diego Raúl Castaño, de 28 años, quien era suboficial de la Policía de Acción Táctica, pero estaba de franco.


Este muchacho estacionó junto al grupo de personas, bajó y se acercó.


Aparentemente, se sumó a la charla que mantenían, pero minutos después se generó una discusión con un vecino domiciliado en las inmediaciones, un tal “Chuja”, de 34 años.


Cuando las palabras subieron de tono, Castaño habría “mostrado” su arma reglamentaria y a partir de allí la situación escapó totalmente de control, porque “Chuja” logró darle un certero golpe de puño en el rostro a su rival, que cayó desplomado.


A las piñas, siguieron algunas patadas en la cabeza. Con Castaño inconsciente ya, “Chuja” le habría arrebatado la pistola y con ella le aplicó fuertes culatazos en el cráneo. El joven policía ya estaba muerto cuando personal de los servicios de emergencia llegó a la escena.


Toda la pelea fue registrada por las cámaras de seguridad que el municipio lugar tiene en ese sector.


El asesino escapó antes de que llegaran los patrulleros, pero fue atrapado esta mañana, durante un operativo desplegado por efectivos de la Agrupación Cuerpos y la Agrupación de Unidades de Orden Público de la Unidad Regional I. Se encontraba en el Camping El Eucaliptal de la localidad de Arroyo Leyes, con una escopeta calibre 16 y cuatro cartuchos en su poder, pero no ofreció resistencia.


Algunos habitantes de Rincón señalaron que “Chuja” ya había participado en incidentes violentos años atrás. Incluso, algunos recuerdan la paliza que este sujeto le dio a otro policía, también al costado de la plaza, hace aproximadamente una década.


El caso ocurrido hoy está en manos de investigadores de Homicidios de la PDI, que cuentan con numerosas pruebas.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas