https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2015 - Última actualización - 13:10
12:59

Víctima de la explosión de una panadería

Triste adiós a Antonella Olmedo

Tenía 20 años y luchó por su vida durante un mes y dos días en la Terapia del Cullen.

 -

Pura sonrisa. Así es como quiere recordar a Antonella Olmedo su familia, que envió esta fotografía y pidió que sea la imagen con la que se la tenga presente, en su búsqueda de justicia. Foto: Gentileza familia Olmedo.




Víctima de la explosión de una panadería Triste adiós a Antonella Olmedo Tenía 20 años y luchó por su vida durante un mes y dos días en la Terapia del Cullen. Tenía 20 años y luchó por su vida durante un mes y dos días en la Terapia del Cullen.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un mes y dos días luchó por su vida Antonella Nazaret Olmedo, la joven de 20 años que trabajaba en la panadería Colella e hijos de J.J. Paso y 4 de Enero cuando una explosión por una pérdida de gas ocurrida el domingo 13 de septiembre pasado le provocó heridas que determinaron su muerte, acaecida esta mañana poco después de las 6.

 

Su familia aguarda ahora que la Justicia le entregue el cuerpo para su sepultura. Antes, el fiscal Andrés Marchi, que investiga el caso desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que se le realice una autopsia, mañana a las 8 de la mañana (ver más abajo). Luego su familia podrá realizar el sepelio y darle el último adiós.

 

La explosión

 

Aquel domingo se disputó el primer clásico santafesino entre Colón y Unión en el estadio Brigadier López. Es por ello que muchos vincularon el estruendo que retumbó en barrio Sur con las bombas que eran arrojadas por los hinchas. Pero no era una bomba más. Había explotado una panadería debido a una pérdida de gas y en su interior se encontraba una empleada, Antonella.

 

Lo que siguió fue todo desesperación. El primero en socorrerla fue un choripanero que tenía su puesto de venta en la esquina y luego, un bombero que había pinchado la rueda de su vehículo en adyacencias de la panadería y se topó con el desastre. Salió corriendo a auxiliarla y se quemó las manos apagándole el fuego.

 

Otras cuatro personas también debieron ser asistidas por heridas de menor consideración sufridas producto de la explosión. Pero la peor parte la sufrió Antonella. Su madre, Marcela Olmedo, le contó a El Litoral que, de acuerdo a lo que le relató su hija minutos después del desastre, la explosión se habría producido cuando desenchufó una heladera, antes de retirarse del trabajo.

 

En terapia

 

“Vi a mi hija toda quemada, desde la punta del pelo hasta la punta de los pies; toda su ropa, sus zapatillas. La parte respiratoria y la cara fueron las más afectadas, pero también tiene quemados los brazos y las piernas”, le había contado a El Litoral la madre durante las horas posteriores a aquel domingo.

 

Desde ese día hasta hoy Antonella permaneció internada en la Terapia Intensiva del Hospital José M. Cullen, con el 66% de su cuerpo quemado. Fue sometida a reiteradas intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos pero su condición de salud fue siempre muy grave, con pronóstico reservado. Familiares y amigos la acompañaron hasta hoy a la espera del milagro que no llegó. 

 

Investigan responsabilidades por la explosión

 

Desde aquel domingo 13 de septiembre, el fiscal Andrés Marchi (MPA) lleva adelante la investigación de la explosión de la panadería Colella. Lo que se pudo determinar hasta ahora es que se produjo por una pérdida de gas. Ahora buscan determinar dónde y por qué ocurrió, y si hubo negligencias.

 

“Lamentablemente se produjo el desenlace que nadie quería”, dijo el fiscal Marchi esta mañana. “Esto hizo que tome estado público esta investigación que nunca se detuvo”, agregó.

 

Lo que investiga la Justicia es un presunto estrago culposo. “La figura es provisoria, falta escuchar con los debidos recaudos legales a las personas que eventualmente pueden llegar a tener alguna responsabilidad, a las que a prima facie sindiqué como tales, si ellos desean hacerlo”, reconoció hoy el fiscal Marchi.

 

“En mi hipótesis de trabajo tengo a tres personas involucradas —anticipó el fiscal—. Voy a ser cauto porque espero definirlo correctamente y darles la posibilidad de que brinden las explicaciones que consideren pertinentes”, dijo, y agregó que la víctima durante el mes que estuvo internada en el hospital Cullen “no pudo” contarle lo que ocurrió, debido a su precario estado de salud.

 

La hipótesis investigativa “tiene que ver con las pericias y con los testimonios que he venido recabando”, dijo Marchi. 

 

Esta mañana, el abogado de la panadería donde ocurrió la explosión, Martín Risso Patrón, dijo a través de medios radiales: “Pensamos que la pérdida de gas procedió del negocio lindero. Nosotros sostenemos esta hipótesis por la forma en la que estallaron los vidrios”, dijo, y anticipó: “Vamos a pedir una pericia de parte”.

 

—¿Se pudo determinar dónde fue la explosión?consultó El Litoral al fiscal Marchi.

 

Quiero ser respetuoso de la tarea de los profesionales. Las declaraciones que hagan a la prensa, en su momento me las tendrán que realizar a mí en el marco de la investigación y tendré que evaluarlas. Desde un principio la hipótesis indica que la explosión se produjo en la panadería. Yo trabajo sobre hipótesis que está en el legajo de investigación, si alguna de las partes tiene hipótesis alternativas, oportunamente tendrán la posibilidad de decirme con qué elementos se elaboran esas otras hipótesis.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas