https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2015
19:11

Arbore Ecocomputer

Estudiantes de ingeniería industrial desarrollaron una computadora ecológica

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Arbore Ecocomputer Estudiantes de ingeniería industrial desarrollaron una computadora ecológica

Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, próximos a recibirse, desarrollaron una computadora ecológica. Se trata de Guillermo Traid (a quien le faltan seis materias para concluir sus estudios) y Carlos Ruggeri (quien se recibe en diciembre), quienes crearon Arbore Ecocomputer, “una computadora ecológica que contamina menos que las otras que nosotros conocemos, como la All in One o la PC”, contó Traid. 


“Estas están hechas en un gabinete de madera, por lo que tienen muchos menos plásticos que las All in One, y no tiene metales ferrosos, como las PC, y que son difíciles de reciclar, más porque en Argentina no hay una ley de basura electrónica. Lo que se ve es todo madera y está todo integrado en un solo gabinete, es tipo All in One con partes de PC estándar”. Al respecto explicó que “la importancia de que sean estándar es que si esos componentes llegan a quemarse o a tener un problema grave con la placa madre o el procesador, se consiguen repuestos en cualquier lugar”.


Traid comentó que “empezamos con esta idea en noviembre con la investigación y desarrollo, y a ver si en el mundo había algo parecido a esto. Vimos que se fabrican en Irlanda pero no son de partes de estándar, sino que, si bien la carcaza es de madera, los componentes internos son hechos a medida”, y recordó que todo “surgió como una necesidad, porque vimos el cablerío que se generaba en las oficinas y empezamos a buscar alternativas para resolver ese problema, así llegamos a esto”.


Respecto del costo explicó que eso “depende de lo que las computadoras tienen adentro. Teniendo en cuenta eso, nuestra All in One sale un 10 por ciento más que una PC estándar, y un 20 por ciento menos que una All in One tradicional”.

 

 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión