https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2015 - Última actualización - 19.03.2019 - 9:18
14:42

El animal que apareció el lunes en el puerto

El aguará guazú comenzó a comer en la Granja

Los veterinarios dicen que su estado de salud es bueno y que el animal está activo.

Por ahora la estrategia es aislarlo y dejarlo tranquilo para que el animal baje sus niveles de estrés <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral/Guillermo Di SalvatorePor ahora la estrategia es aislarlo y dejarlo tranquilo para que el animal baje sus niveles de estrés
Foto: Archivo El Litoral/Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral/Guillermo Di Salvatore



El animal que apareció el lunes en el puerto El aguará guazú comenzó a comer en la Granja Los veterinarios dicen que su estado de salud es bueno y que el animal está activo. Los veterinarios dicen que su estado de salud es bueno y que el animal está activo.

El Litoral

 

La evolución del aguará guazú es favorable en la Granja la Esmeralda. "El animal está comiendo y está activo, lo que es un buen síntoma", contó Daniel Hunziker, jefe de veterinarios de la granja en diálogo con El Litoral.

 


Por ahora la estrategia es aislarlo y dejarlo tranquilo para que el animal baje sus niveles de estrés. Más adelante se le realizarán análisis para saber si tiene alguna enfermedad.

 


Frente a las críticas de organizaciones proteccionistas, Hunziker aclaró que la granja es un centro de rescate y rehabilitación de la fauna silvestre, y que se están siguiendo los protocolos de actuación definidos para estos casos.

 


"En conjunto con otros organismos, nosotros hemos liberado 14 aguará guazú en áreas protegidas en los últimos diez años y participamos de programas de preservación nacionales", recordó Hunziker.

 


De acuerdo con los protocolos de la granja, el aguará guazú ahora permanecerá en cuarentena y más adelante, en conjunto con especialistas de programas nacionales, se analizará la posibilidad de reintroducirlo en su ambiente natural o si es más conveniente destinarlo a un programa de cría y reproducción.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?