https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2015
13:26

Será este viernes desde las 21.10

Oficial: Colón y Chicago el mismo día a la misma hora

La AFA ratificó el borrador de la penúltima fecha y el descenso que falta se puede resolver entre Mendoza y Junín. El plantel de Colón viaja mañana a la noche en micro.

Sin dudas que se trata de un final abierto, pero con una considerable ventaja a favor de Colón que le lleva cinco puntos de distancia a Nueva Chicago cuando quedan seis unidades por jugar en estas dos fechas finales de la temporada de 30 equipos. Eso sí, no es poco lo que está en juego en esta pulseada final entre Mataderos y Santa Fe: hay que resolver el nombre del otro descenso a la “B” Nacional.  Crédito: Agencia TélamSin dudas que se trata de un final abierto, pero con una considerable ventaja a favor de Colón que le lleva cinco puntos de distancia a Nueva Chicago cuando quedan seis unidades por jugar en estas dos fechas finales de la temporada de 30 equipos. Eso sí, no es poco lo que está en juego en esta pulseada final entre Mataderos y Santa Fe: hay que resolver el nombre del otro descenso a la “B” Nacional.
Crédito: Agencia Télam

Sin dudas que se trata de un final abierto, pero con una considerable ventaja a favor de Colón que le lleva cinco puntos de distancia a Nueva Chicago cuando quedan seis unidades por jugar en estas dos fechas finales de la temporada de 30 equipos. Eso sí, no es poco lo que está en juego en esta pulseada final entre Mataderos y Santa Fe: hay que resolver el nombre del otro descenso a la “B” Nacional. Crédito: Agencia Télam



Será este viernes desde las 21.10 Oficial: Colón y Chicago el mismo día a la misma hora La AFA ratificó el borrador de la penúltima fecha y el descenso que falta se puede resolver entre Mendoza y Junín. La AFA ratificó el borrador de la penúltima fecha y el descenso que falta se puede resolver entre Mendoza y Junín. El plantel de Colón viaja mañana a la noche en micro.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Si bien ya quedó en desuso aquélla vieja regla del fútbol argentino que marcaba “las últimas tres fechas, todos los partidos que deciden algo se juegan el mismo día y a la misma hora”, anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplicó algo de coherencia y programó de manera simultánea los dos partidos que podrían sentenciar el segundo de los descensos. Es por eso que Godoy Cruz Antonio Tomba-Colón en la provincia de Mendoza y Sarmiento de Junín-Nueva Chicago irán el viernes a la noche y comenzarán a las 21.10.

 


Hay que recordar que, de cara al segundo descenso para saber quién acompañará a Crucero del Norte, Colón le lleva cinco puntos de ventaja a Nueva Chicago cuando quedan seis unidades por jugar en estas dos fechas finales del llamado Torneo de los 30.

 


Si la definición matemática no llegara en este penúltimo capítulo, el fixture marca que en la última fecha Colón será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Nueva Chicago recibirá en Mataderos a Quilmes.

 


En cuanto a los árbitros para esta jornada número 29 se conocerán recién esta tardecita en la AFA, pero ayer se publicaron los famosos emparejamientos. En el caso de Godoy Cruz de Mendoza-Colón aparecen en la terna Mauro Vigliano, Fernando Echenique y Saúl Laverni (los otros dos partidos que están en la grilla son San Lorenzo de Almagro-Temperley y Belgrano-Estudiantes de La Plata).

 


En cuanto al otro partido, también trascendente, que es el que jugarán en
Junín el local Sarmiento y Nueva Chicago, los candidatos como jueces son los siguientes: Diego Ceballos, Darío Herrera y Federico Beligoy (los otros dos juegos son Boca-Tigre y Quilmes-Huracán).

 


Sin dudas que los hinchas sabaleros se preparan para vivir un viernes a la noche muy apasionante, con la idea de “terminar” esta novela del descenso en Mendoza y no tener que esperar —más allá de la importante ventaja de cinco puntos cuando quedan seis por jugar— hasta la última fecha en el Cementerio de los Elefantes.

 


En cuanto a la logística del plantel profesional sabalero que conduce Darío Franco, se pudo saber que entre el comando técnico y los dirigentes acordaron que Colón se traslade en micro mañana miércoles a la noche hasta la tierra del sol y del buen vino, teniendo ya elegidos algunos lugares para poder “moverse” en la capital mendocina a la espera del trascendental juego del viernes a la noche desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas.

 




Alberto Fernández anunció que la vacuna estará lista "el primer semestre de 2021" -  -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
Salud
Ciudad: tras los casos nuevos, 217 personas están aisladas -  -
Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas