https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2015 - Última actualización - 20:09
20:06

Audiencia imputativa

Detienen al tío policía de un nene abusado en Esperanza

Por el mismo caso, están detenidos los abuelos del menor. Los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi allanaron ayer la casa del acusado.



Audiencia imputativa Detienen al tío policía de un nene abusado en Esperanza Por el mismo caso, están detenidos los abuelos del menor. Los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi allanaron ayer la casa del acusado. Por el mismo caso, están detenidos los abuelos del menor. Los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi allanaron ayer la casa del acusado.

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

La Policía del departamento Las Colonias detuvo ayer a un miembro de la fuerza de la ciudad de Esperanza, acusado por graves delitos cometidos contra su sobrino de once años. La detención fue ordenada por los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi, los cuales hace apenas dos semanas tomaron cartas en el asunto que investigó su par de Esperanza, Clelia Trossero. Por la misma causa, están detenidos los abuelos de la víctima y padres del ahora implicado.

Esta mañana, se realizaba en los tribunales locales la audiencia imputativa, en la que el fiscal De Pedro iba a realizar la acusación formal del sujeto cuyos datos personales se reservan.

“Tomamos la causa con el Dr. Filippi hace aproximadamente dos semanas”, expresó De Pedro, quien aclaró que “es una causa que investigó la Dra. Trossero, pero que por distintos motivos que son de público conocimiento llegó a nosotros en estos días”, resumió el fiscal en relación con el apartamiento de la fiscal ordenado por el fiscal regional Ricardo Fessia y ampliamente cuestionado por la familia de la víctima.

A propósito de los avances producidos desde que se hicieron cargo de la carpeta judicial, el Dr. de Pedro adelantó que “de la semana pasada a esta parte, pudimos tomar medidas investigativas” y “encontramos elementos, que sumados a lo que ya nos había enviado la Dra. Trossero entendemos que hizo pertinente pedir el allanamiento y la detención del tío del menor”.

A su vez, recordó que “hace meses que están en prisión preventiva los abuelos de la víctima por un abuso sexual” y aunque no ofreció detalles adelantó que “la atribución al tío entendemos que es un hecho similar”.

Por último, desde el Ministerio Público de la Acusación agregaron que el imputado violó una medida de distancia para con el menor y ésa “es otra de las acusaciones que vamos a hacer porque además creemos que está probado”, finalizó De Pedro.

“Hace meses que están en prisión preventiva los abuelos de la víctima por un abuso sexual” dijo el fiscal, y aunque no ofreció detalles adelantó que “la atribución al tío es por un hecho similar”.

El dato

Acusación fiscal.

  • Al cierre de esta edición El Litoral confirmó que el fiscal Omar de Pedro acusó al imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, “coacciones agravadas por uso de arma” y “violación de la medida de distancia”, en una audiencia que estuvo presidida por la jueza Sandra Valenti. El fiscal pidió la prisión preventiva y se fijó audiencia para el viernes a las 9 para su tratamiento.


Además tenés que leer:



Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?