https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.11.2015 - Última actualización - 17:41
17:38

De la historieta a meme en las redes sociales

Se cumplen 50 años de la cachetada de Batman a Robin

La bofetada fue publicada en una viñeta que salió el 2 de noviembre de 1965, pero desde 2008 la imagen fue reutilizada como meme para las redes sociales, siendo uno de los más populares.

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



De la historieta a meme en las redes sociales Se cumplen 50 años de la cachetada de Batman a Robin La bofetada fue publicada en una viñeta que salió el 2 de noviembre de 1965, pero desde 2008 la imagen fue reutilizada como meme para las redes sociales, siendo uno de los más populares. La bofetada fue publicada en una viñeta que salió el 2 de noviembre de 1965, pero desde 2008 la imagen fue reutilizada como meme para las redes sociales, siendo uno de los más populares.

Fuente: Rosario3.com


Hace 50 años se publicó la imagen en la Batman le pegaba una cachetada a Robin. En ese cómic, el Hombre Murciélago también llamaba “mocoso” al Joven Maravilla. La viñeta se volvió popular con el paso del tiempo y generó gran cantidad de “memes” difundidos en las redes sociales.


La imagen parodiada forma parte del número 153 de la serie World’s Finest Comics, publicada el 2 noviembre de 1965.

 

Foto: Captura digital

 


La misma es parte de una colección de historias supuestamente pensadas e imaginadas por Alfred, mayordomo de Bruce Wayne (Batman), que sueña que los padres de Bruce Wayne no murieron víctimas de un asalto, sino a manos de Superboy y Superman, que acabaron con ellos para arrebatarles un antídoto contra la kryptonita.

 


Eso es lo que supuestamente también cree el joven Bruce Wayne, que se convierte en Batman para cobrar venganza.

 

Cuando Robin descubre la idea de su amigo de matar al Hombre de Acero, se muestra horrorizado. Ahí es cuando Batman le pega una cachetada y lo llama mocoso.

 

Foto: Captura digital

 


La pelea de Batman y Robin se popularizó gracias a Internet y las redes. De acuerdo con el sitio Know Your Meme, la primera parodia conocida fue del 10 de junio de 2008.

 

En ella el texto de la burbuja del diálogo y el texto cambian para que Robin le pregunte a Batman qué le regalaron sus padres en Navidad, a lo que Batman le responde con una cachetada, al mismo tiempo que le grita: “¡Mis padres están mueeertoos!”.

 

Foto: Captura digital

 




Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?