https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2015
19:26

Nuevo escenario nacional

Bonfatti: "Hay que cuidar al Estado"

El gobernador opinó que el kirchnerismo deja un país “con claroscuros; con buenas y malas”. Pidió diálogo, y consideró que “la desconsideración” que tuvo la Nación durante estos años con Santa Fe, operó a favor del frente Cambiemos en el balotaje.

 <strong>Foto:</strong> Secretaría de Comunicación Social
Foto: Secretaría de Comunicación Social

Foto: Secretaría de Comunicación Social



Nuevo escenario nacional Bonfatti: "Hay que cuidar al Estado" El gobernador opinó que el kirchnerismo deja un país “con claroscuros; con buenas y malas”. Pidió diálogo, y consideró que “la desconsideración” que tuvo la Nación durante estos años con Santa Fe, operó a favor del frente Cambiemos en el balotaje. El gobernador opinó que el kirchnerismo deja un país “con claroscuros; con buenas y malas”. Pidió diálogo, y consideró que “la desconsideración” que tuvo la Nación durante estos años con Santa Fe, operó a favor del frente Cambiemos en el balotaje.

 

 

Ivana Fux

ifux@ellitoral.com

El gobernador Antonio Bonfatti dijo esta mañana que espera que la provincia de Santa Fe “tenga igualdad de trato” en el contexto nacional, a partir de la nueva gestión presidencial en manos de Mauricio Macri. Después de dejar inaugurada una obra de ampliación en el Ministerio de Trabajo de esta ciudad, pidió a los trabajadores públicos que “sigan cuidando el Estado”, y en diálogo con la prensa, felicitó a Mauricio Macri y le deseó “éxito”.

—¿Qué país imagina a partir del 11 de diciembre? -se le preguntó.

—No es un problema de imaginar; es un problema de conocer cuáles van a ser las medidas. Tan sólo eso. Si se trata de imaginar, uno puede imaginar muchas cosas pero sería irresponsable si yo imaginara cuáles van a ser las decisiones.

—¿Qué espera del futuro gobierno, entonces?

—Que haya en primer lugar una escucha, un diálogo. Que Santa Fe se vea reflejada en el concierto de todas las provincias argentinas; que tenga igualdad de trato. Que reciba todo lo que se le debe y que es enorme en todo sentido. Después, que podamos contribuir entre todos a un país con más equidad, más posibilidades para los que menos tienen, con más derechos.

—¿Qué lectura hace de la diferencia que terminó siendo mucho más ajustada de lo que se presumía?

—Bueno, uno nunca sabe. Las encuestas otra vez volvieron a fallar; todas decían que iba a haber una diferencia de entre ocho y diez puntos y fueron cerca de tres. Cada cual hizo su estrategia electoral. Yo la verdad que muchas cosas no escuché en la campaña y mucho menos del balotaje pero bueno, ahora habrá que esperar.

—Ud. le pidió hoy a los trabajadores que sigan cuidando al Estado. ¿Le preocupa que la gestión nacional tenga una visión muy alejada de la suya sobre la importancia del Estado?

—Por eso digo; vamos a ver cuál es la visión. Yo lo que sí digo es que hay que defender al Estado; no tengo la menor duda de ello. Lo vengo manifestando desde hace mucho tiempo y fundamentalmente con hechos en nuestra gestión de gobierno. Para nosotros el Estado es la garantía de los derechos de los trabajadores, de las minorías, de los que menos, tienen porque sin Estado no hay salud pública e igualitaria, sin Estado no hay educación, viviendas, ni la posibilidad de planificar un país donde la economía esté puesta para el desarrollo y en función de la pequeña y mediana empresa. Y podría seguir enumerando cosas; hablar del agua potable, de que sin Estado no hay justicia...

—¿Cómo ve que el PRO haya ganado en la provincia de Santa Fe?¿Se ha invertido lo que hasta hace poco era el bastión socialista?

—Nosotros hemos triunfado en las elecciones provinciales y ahora estamos discutiendo las nacionales. Pero, indudablemente ha habido dos opciones para el balotaje y la gente ha optado. Yo creo que la desconsideración que se ha tenido (la Nación) para con Santa Fe también ha conspirado contra los guarismos nacionales.

—¿Qué país deja el kirchnerismo?

—Creo que deja un país con buenas y malas, con claroscuros, avanzando en muchos aspectos, y creo que lo más criticable de todo y que termina empañando muchas cosas positivas, ha sido el poner las cosas blanco sobre negro. Esto de buscar siempre a un enemigo en vez de buscar acuerdos.

—¿Qué rol va a tener la UCR, aliada del Frente Progresista y también de Cambiemos?

—Pregúntele a los radicales.




Lo más visto
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El 12% de los argentinos tiene diabetes - En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarce los controles de glucemia.  -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?