https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2015
7:51

Críticas a Cristina y a Scioli

De la Sota llama a una nueva renovación del peronismo

30 años después de haber sido protagonista de la primera en el congreso de Río Hondo, el gobernador de Córdoba quiere ser protagonista de una nueva renovación.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Críticas a Cristina y a Scioli De la Sota llama a una nueva renovación del peronismo 30 años después de haber sido protagonista de la primera en el congreso de Río Hondo, el gobernador de Córdoba quiere ser protagonista de una nueva renovación. 30 años después de haber sido protagonista de la primera en el congreso de Río Hondo, el gobernador de Córdoba quiere ser protagonista de una nueva renovación.

El Litoral

DyN

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió esta noche que la presidenta Cristina Fernández y el ex candidato Daniel Scioli "han cumplido una etapa, creo que no lo han hecho bien, y por eso ayer tuvieron el resultado que tuvieron".

 

De la Sota llamó a una renovación del peronismo y sostuvo que "la sociedad está buscando dar vuelta una página, tuvieron su oportunidad, una oportunidad que lamentablemente ha sido desperdiciada".

 

El mandatario cordobés, aliado de Sergio Massa en UNA, subrayó que el peronismo debe definirse de cara a la sociedad y tomar "definiciones conceptuales que le den un perfil definitivo".

 

"Hubo gobernadores que han estado bajo la égida del estanilismo kirchnerista de estos años", enfatizó.

 

De la Sota manifestó que espera de Mauricio Macri como presidente que busque "la reconciliación de los argentinos" y convoque "a todos", incluso en el marco de una concertación, porque "la sociedad argentina está harta de peleas".

 

"Espero un presidente que sea capaz de escuchar, un presidente que sea capaz de dialogar", sostuvo De la Sota, y dijo que ayer en Córdoba, donde fue contundente el triunfo de Macri, hubo una "protesta social a través del voto".

 

"Los cordobeses sintieron el maltrato del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", manifestó el mandatario en diálogo con el canal Todo Noticias.

 

De la Sota destacó, además, que Scioli tuvo "éxito con la campaña del miedo porque acortó la diferencia" con Macri en el ballottage, pero "ha habido una voluntad de cambio".

 

Asimismo, dijo que su sector apoyará al presidente electo en la medidas en que responda a sus compromisos de campaña y ese apoyo "tiene que estar en el Congreso, en el diálogo y en el respaldo institucional".

 

"Nosotros lo vamos a acompañar desde una oposición constructiva, una oposición republicana", dijo el ex precandidato a presidente por UNA.


Además tenés que leer:




Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus