https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2015
14:41

El jueves, en Tribus Bar & Arte

Eléctrica provocación

Marilina Bertoldi vuelve para mostrar “La presencia de las personas que se van”, el primer trabajo oficial en su carrera como solista, esta vez con su “set eléctrico”, como Cazacuervos como soporte. Antes, compartió toda su actualidad con El Litoral.

 

Bertoldi al frente de la banda que la acompaña en este formato: Eduardo Giardina (batería),  Luciano Farelli (guitarra) y Daiana Azar (bajo y teclados). Crédito: Gentileza Matías FaríasBertoldi al frente de la banda que la acompaña en este formato: Eduardo Giardina (batería), Luciano Farelli (guitarra) y Daiana Azar (bajo y teclados).
Crédito: Gentileza Matías Farías

Bertoldi al frente de la banda que la acompaña en este formato: Eduardo Giardina (batería), Luciano Farelli (guitarra) y Daiana Azar (bajo y teclados). Crédito: Gentileza Matías Farías

El Litoral en Google News



El jueves, en Tribus Bar & Arte Eléctrica provocación Marilina Bertoldi vuelve para mostrar “La presencia de las personas que se van”, el primer trabajo oficial en su carrera como solista, esta vez con su “set eléctrico”, como Cazacuervos como soporte. Antes, compartió toda su actualidad con El Litoral.   Marilina Bertoldi vuelve para mostrar “La presencia de las personas que se van”, el primer trabajo oficial en su carrera como solista, esta vez con su “set eléctrico”, como Cazacuervos como soporte. Antes, compartió toda su actualidad con El Litoral.  

Ignacio Andrés Amarillo
iamarillo@ellitoral.com

 

Mañana desde las 21, en desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), Marilina Bertoldi vuelve para mostrar “La presencia de las personas que se van”, el primer trabajo oficial en su carrera como solista (luego del virtual “El peso del aire suspirado”). Esta vez llega en formato de “set eléctrico” junto a Daiana Azar, en bajo y teclados; Luciano Farelli, en guitarra; y Eduardo Giardina, en batería. Como banda invitada, estará Cazacuervos.

 


Las entradas se encuentran a la venta en Santa Fe: Megaforce (Local 32, Galería Colonial), Tribus (Pedro Vittori 3523) y Terco Tour (Corrientes 367, Paraná).

 

 

Emociones

 

 

En la previa, El Litoral contactó nuevamente a la artista para adentrarse en su actualidad.

 


—Hablabas de grabar un nuevo disco para estas fechas. ¿En qué etapa está ese material?

 


—Está en etapa de preproducción, ya tengo las canciones elegidas, ahora sólo resta entrar a grabar y cerrar algunas letras.

 


—¿”Y deshacer” es un adelanto de eso? Hablanos de esa canción.

 


—“Y deshacer” definitivamente es un adelanto de lo que será el disco. Quise publicar una canción que tenga una estética muy clara del giro que está dando todo, aún así, “Y deshacer” no es el corte del disco. Tiene mucho groove y creo que esa es la característica que más habla del disco.

 


—Decías que este próximo disco es tu mayor apuesta artística, y después expresaste que encara “la canción más sexual”. ¿Cómo se traduce esto en la obra?

 


—Es un disco jugado, desafiante, que busca romper. La temática es definitivamente provocadora y la estética del audio es muy especial y personal. No estoy con intenciones de sonar a algo o alguien, creo que lo mejor que me puede pasar en este disco es jugar mucho y experimentar para encontrar y desarrollar mejor mi sonido.

 


—¿Cómo se convierten las vivencias en canciones que las trasciendan?

 


—Hablo más bien de algo más general en las canciones, las vivencias no son específicas, con nombre o apellido, sino que más bien me remito a las sensaciones, a los vínculos, a las emociones. Al hacer eso a veces me doy cuenta que distintas vivencias me hacen aprender la misma lección varias veces. Plasmo eso en las canciones, sucede por inercia, no es buscado. Cuando quiero hablar de algo termino hablando de otra cosa.

 


—¿Cómo es tu acercamiendo a la obra musical? ¿Es una intuición de acordes y melodía o en algún momento se vuelve más sistemático?

 


—Es completamente intuitivo en la actualidad. Mi idea es que deje de serlo en el disco que siga al que saldrá en 2016. Lo intuitivo me aportó matices muy propios, colores míos; el problema de esto es que llega un momento en el que todo se descontrola y empiezan a aparecer repeticiones e incluso cosas que quiero transmitir y no logro hacerlo.

 

Grupo humano

 

—¿Cómo se armó la banda para el set eléctrico?

 


—Los chicos son mis amigos desde hace mucho, siempre nos juntábamos y pensábamos en lo lindo que sería armar algo algún día. En el momento en el que me encontré sola no tuve dudas y les comuniqué mi idea, la cual obviamente recibieron con mucho entusiasmo.

 


—¿Qué te aporta como artista cada uno de los formatos (el solo y el eléctrico)?

 


—Me da libertad y a la vez mantiene viva la sensación de novedad con las canciones, que terminan teniendo distintas versiones según el set. Es como reencontrarse de nuevo con algo, extrañar. Es necesario.

 


—Con uno y otro recorriste el país. ¿Qué te dejó este año de girar como solista?

 


—Aprendí muchísimo, como siempre. Lo que más desarrollé es el rol de frontwoman que se la banca en el escenario y no tiene miedo a delirar o a sostener momentos de silencio o de charla con el público. Me liberé mucho de prejuicios y miedos en el escenario, algunos dicen que enloquecí un poco.

 


—¿Cómo se construye un equipo que sostenga esa andadura individual?

 


—Muy naturalmente, nada es forzado, todo es porque ahora tiene que ser así y así se vive. Se disfruta mucho el hoy, el ahora. El equipo de esta manera está siempre entusiasmado, animado, presente y enfocado en pasarla bien, en disfrutar de cada humano que forma el grupo. La verdad es que estamos viviendo un presente increíble.

 

Banda invitada

 

Cazacuervos presenta su nuevo disco “Abismo”, producido por Franco Barroso y grabado en estudios El Pie y Estudios Quark por Andrés Muñoz. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Andrés Muñoz y el guitar doctor fue Tery Langer (Carajo). El álbum completo se puede descargar gratuitamente de la web oficial de la banda www.cazacuervos.com. La presentación oficial tuvo lugar el 16 de julio en The Roxy Live.

 


Es un grupo de rock alternativo, con características del indie, punk y desert rock, que logra una identidad sonora original y diferente. El grupo se forma a fines del 2012 y se consolida en 2013 con músicos y productores musicales provenientes de diferentes  formaciones: Diego Velázquez (voz), Franco Barroso (bajo, syntes, coros), Andrés Mariuzzo (guitarra), Alejandro Canosa (guitarra) y Andrés Beaudoux (batería).

 


Durante el 2014 abrieron los shows de Connor Questa en Niceto Club, El Bordo en Córdoba y Cirse en Groove y  comenzaron a girar con la presentación del material en todo el país.

 

El Litoral en Google News





Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Pese a las ganas de Colón, Pulga Rodríguez será jugador de Atlético Tucumán -  -
Deportes
Es ley la eximición de Ingresos Brutos - La oposición buscaba agregar al proyecto aprobado  un perdón a punitorios e intereses para las facturas de energía eléctrica y agua, pero debió resignar esa pretensión en favor del consenso.   -
Una obra de preservación permite lucir ladrillos del Convento San Carlos como se veían en 1813 - Así luce uno de los muros intervenidos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón