https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2015 - Última actualización - 15:36
15:34

Comienza la discusión tarifaria

Aguas pide suba del 48% para 2016

Aguas Santafesinas SA (Assa) impulsa un aumento en sus tarifas que llegará al 48 %, en el cuarto bimestre de 2016. El pedido contempla tres aumentos, no acumulativos, y fue girado al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (Maspyma).

A flote. Assa destaca que “el objetivo es recuperar parcialmente el equilibrio entre ingresos y egresos alcanzado en 2014”. Crédito: Archivo El Litoral.A flote. Assa destaca que “el objetivo es recuperar parcialmente el equilibrio entre ingresos y egresos alcanzado en 2014”.
Crédito: Archivo El Litoral.

A flote. Assa destaca que “el objetivo es recuperar parcialmente el equilibrio entre ingresos y egresos alcanzado en 2014”. Crédito: Archivo El Litoral.



Comienza la discusión tarifaria Aguas pide suba del 48% para 2016 Aguas Santafesinas SA (Assa) impulsa un aumento en sus tarifas que llegará al 48 %, en el cuarto bimestre de 2016. El pedido contempla tres aumentos, no acumulativos, y fue girado al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (Maspyma). Aguas Santafesinas SA (Assa) impulsa un aumento en sus tarifas que llegará al 48 %, en el cuarto bimestre de 2016. El pedido contempla tres aumentos, no acumulativos, y fue girado al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (Maspyma).

De la Redacción de El Litoral

 

Se espera que -tal como ocurre desde 2010- la solicitud sea objeto de una amplia discusión en una Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress).

 


Plantea elevar las tarifas un 26 % a partir del segundo bimestre de 2016, y luego 11 % a partir del tercer bimestre y otro 11 % del cuarto. Los tres aumentos tienen como base 100 a los valores hoy vigentes, por lo que no son acumulativos.

 


Según la empresa, en la actualidad el promedio de la tarifa es de $ 144 y con los aumentos se elevará (al completarse la suba) a unos $ 200. La compañía sostiene que el impacto “de bolsillo” total para los usuarios será del 34,5 %, proporción que proviene de dividir la suma en pesos de los tres incrementos, a lo largo del año, por las 6 facturas correspondientes a 2016. Así, la anualización de la tarifa da ese porcentaje. 

 


Assa destaca que “el objetivo es recuperar parcialmente el equilibrio entre ingresos y egresos alcanzado en 2014”.

 


Afirma que “el incremento de costos de producción de servicios de saneamiento para dos millones de santafesinos (materiales y repuestos, insumos químicos, combustible, sueldos y cargas sociales, energía, mantenimiento y reparaciones, trabajos de terceros, etc.) acumula un 79 % en los años 2014 y lo que va de 2015”.

 




Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas