https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2015 - Última actualización - 11:33
11:12

Modifican la ley de Medios por DNU

El gobierno unificará la Afsca y la Afstic en nuevo ente de Comunicaciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la creación del nuevo organismo oor decreto de necesidad y urgencia.

Oscar Aguad, Marcos Peña y Miguel de Godoy Foto: DyN




Modifican la ley de Medios por DNU El gobierno unificará la Afsca y la Afstic en nuevo ente de Comunicaciones El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la creación del nuevo organismo oor decreto de necesidad y urgencia. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la creación del nuevo organismo oor decreto de necesidad y urgencia.

El Litoral

DyN

 

El Gobierno anunció hoy el envío de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que se buscará así "terminar la guerra del Estado contra el periodismo, la confrontación y la pelea, que ha sido inútil y dividió a los argentinos".

 

"Hoy comienza una política pública de comunicación del siglo XXI, con una mirada en la que todos los argentinos puedan acceder a servicios de Internet, telefonía y cable con pluralidad, competencia y modernidad", planteó el funcionario y anunció que se buscará "una nueva ley de comunicaciones que integre las leyes de medios y de tecnología de la comunicación, para tener un marco normativo del siglo XXI".

 

Peña defendió la creación de un nuevo ente nacional de comunicaciones a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU), al asegurar que se trata de "una herramienta" prevista en la Constitución nacional y "no" es "exagerado" hacer uso de este mecanismo.

 

El funcionario nacional insistió, además, en que el presidente Mauricio Macri tiene la concepción de que "el periodismo tiene que ser independiente y crítico" y aseguró que "queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad" respecto de la relación con los medios.

 

El jefe de Gabinete sostuvo que la norma aprobada durante la gestión anterior tenía como objetivo "el adoctrinamiento de los actores que no se disciplinaban al kirchnerismo".

 

Además, Peña estimó que el debate de la iniciativa del presidente Mauricio Macri de reformar la ley de medios se "dé en un año de discusión, ya que no creemos en la lógica del Congreso como una escribanía".

 

Por su parte el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, destacó que uno de los objetivos es "ayudar a los medios más chicos que tienen más dificultades para conectarse".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
A la muerte hay que matarla: ¡chau Huevo! - Toresani en una de sus visitas a Café con Fútbol, el emblemático programa de CyD Litoral.  -
Deportes
El día que Toresani debutó en Unión - Leopoldo Luque junto a las "promesas" de Unión. Catinot, Altamirano, Toresani, Marcelo López y Acosta.  -
Deportes
Piden a la población con factores de riesgo que se vacune contra la gripe - Prevención. Vacunarse no sólo disminuye el riesgo de enfermedad grave o muerte, sino que mejora la calidad de vida en la población de riesgo. -
Relativizan el impacto del déficit provincial en el primer bimestre - “El gasto de capital viene creciendo interanualmente muy por encima de la inflación”, sostuvo el ministro. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas