https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.12.2015
17:40

En Rafaela

La condenaron y decomisaron los bienes que obtuvo por la explotación sexual

La pena es de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La condenada tiene 45 años y durante años explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres y hombres aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas. El fiscal que investigó el caso fue Diego Vigo.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En Rafaela La condenaron y decomisaron los bienes que obtuvo por la explotación sexual La pena es de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La condenada tiene 45 años y durante años explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres y hombres aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas. El fiscal que investigó el caso fue Diego Vigo. La pena es de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La condenada tiene 45 años y durante años explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres y hombres aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas. El fiscal que investigó el caso fue Diego Vigo.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)


Una mujer de 45 años identificada como Silvia Alejandra Ibarra Sánchez fue condenada a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de facilitamiento y explotación calificadas de la prostitución por mediar abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas. Así lo acordaron en un juicio abreviado realizado en Rafaela el fiscal del MPA, Diego Vigo, y la Defensa de la mujer. El acuerdo fue homologado por la jueza Cristina Fortunato.


Ibarra Sánchez contaba con una condena dictada en mayo de este año por facilitamiento de la prostitución ajena, pena que estaba cumpliendo bajo el régimen de prisión domiciliaria. Por tal motivo, el fiscal Vigo solicitó la unificación de las dos condenas, y se definió que la pena unificada sea de cinco años y seis meses de prisión efectiva.


Además de la prisión, a Ibarra Sánchez se le decomisaron los bienes que obtuvo producto de las ganancias de su actividad delictiva, los que se destinarán a la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Rafaela. Luego, serán distribuidos en entidades intermedias que designará el municipio.


Entre los bienes secuestrados se enumeran electrodomésticos; computadoras; mobiliario; cientos de prendas de vestir. Además, en allanamientos realizados en el marco de la investigación se secuestró dinero que será distribuido en partes iguales, a título de reparación voluntaria del daño a tres víctimas (dos mujeres y un hombre, los tres mayores de edad).


La investigación del fiscal Vigo se inició a fines de febrero de este año y contó con el apoyo de la subsecretaría de Delitos Económicos del ministerio de Seguridad.


Vulnerables


‘Durante años, la mujer condenada explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres. Y lo hacía aprovechando la situación de las víctimas, porque tenía pleno conocimiento de la vulnerabilidad‘, detalló el fiscal Vigo. Y agregó: ‘Para esta actividad delictiva, utilizaba una vivienda ubicada en calle Ramón y Cajal 126 de la ciudad de Rafaela, donde imponía las condiciones de trabajo; la modalidad de cobro del dinero; y una tarifa diaria para ejercer la prostitución en el lugar. Además agregó el funcionario del MPA las actividades se desarrollaban cotidianamente y durante toda la jornada‘.


Según se desprende del legajo de investigación, el 30 de mayo de este año, personal policial allanó la vivienda de calle Ramón y Cajal, donde se halló a tres personas y se detuvo a Ibarra Sánchez. Además, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Lavalle 1.305 de Rafaela, donde se secuestró material de interés a la investigación.


Según se desprende del legajo de investigación, el 30 de mayo de este año, personal de la delegación Rafaela de Trata de Personas de la policía provincial, allanó simultáneamente dos viviendas de Rafaela. En una de ellas (la ubicada en calle Ramón y Cajal) fueron encontradas dos mujeres y un hombre, y se detuvo a Ibarra Sánchez. En la otra vivienda (ubicada en calle Lavalle 1305), se secuestró material de interés para la investigación. Luego, se allanaron tres negocios lindantes a la casa en la que vivía la imputada y se secuestraron los bienes que fueron decomisados.




Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas