https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2016
14:27

En el terraplén de Colastiné Norte

Aseguraron que no hay "filtraciones importantes"

Lo dicen fuentes oficiales. Ayer se generó un alarma entre los vecinos de esa localidad costera.

Terraplén. Los habitantes de esa localidad empezaron a colocar bolsas con arena desde anoche en la defensa, del lado del río, ante la incertidumbre de si se trataba de una filtración. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaTerraplén. Los habitantes de esa localidad empezaron a colocar bolsas con arena desde anoche en la defensa, del lado del río, ante la incertidumbre de si se trataba de una filtración.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



En el terraplén de Colastiné Norte Aseguraron que no hay "filtraciones importantes" Lo dicen fuentes oficiales. Ayer se generó un alarma entre los vecinos de esa localidad costera. Lo dicen fuentes oficiales. Ayer se generó un alarma entre los vecinos de esa localidad costera.

Luciano Andreychuk
landrecchuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

Luego de una alarma disparada ayer en las redes sociales, altas fuentes municipales aseguraron a El Litoral que “no detectaron filtraciones en el terraplén de defensa consolidado que protege Colastiné Norte”. Las mismas fuentes afirmaron que anoche hubo personal municipal monitoreando el sector.

 

“Se elevó un reporte al equipo técnico de Recursos Hídricos de la Provincia, pero no se registraron filtraciones de importancia”. 

 

La preocupación de los vecinos esta mañana llevó a que coloquen bolsas sobre el terraplén, del lado del río. Pero el alerta se generó por una situación cuanto menos extraña: un caño disparaba agua a borbotones sobre lo que sería el canal de guarda —un zanjón—. Los habitantes de esa localidad no saben aún si ese caño deja entrar agua del río a la zona del talud seco y de los reservorios, hoy llenos de agua de lluvia caída, y con los suelos saturados.

 

 

Este zanjón es lindante con los terrenos del Parque de Dinosaurios.

 

“Ayer, a las 20, nos alertamos por un movimiento de agua. Vinimos a ver. Sacamos arena, llenamos las bolsas y tapamos donde pudimos. Éramos más de 100 personas. Pero hasta ahora no sabemos si este caño es el que deja entrar el agua del río, o si hay filtraciones en el terraplén”, dijo a El Litoral Sebastián Monti, vecino de Colastiné.

 

“Lo que pedimos es que vengan expertos y nos den certezas sobre qué está pasando aquí. La incertidumbre es lo peor, porque genera pánico. Esperamos que alguien venga a decirnos qué está ocurriendo”, cerró Monti.




Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas