https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2016
18:10

Tenía 11 años

Murió Iván, el nene baleado en el barrio Las Lomas

El chico fue víctima de una bala perdida por un enfrentamiento entre bandas. Hace tres meses su padrastro murió de la misma forma. Hay un detenido.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Tenía 11 años Murió Iván, el nene baleado en el barrio Las Lomas El chico fue víctima de una bala perdida por un enfrentamiento entre bandas. Hace tres meses su padrastro murió de la misma forma. Hay un detenido. El chico fue víctima de una bala perdida por un enfrentamiento entre bandas. Hace tres meses su padrastro murió de la misma forma. Hay un detenido.

Este viernes por la tarde se produjo el fallecimiento de Iván Albarengo, de 11 años, el nene que el pasado lunes fue alcanzado por una bala perdida que impactó en su cráneo. El menor fue derivado de urgencia al Hospital de Niños “Orlando Alassia”, donde a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, la gravedad de la herida le costó la vida.


El mismo día del hecho la policía realizó batidas en la zona. En estos trabajos se logró la captura de un sujeto, de 25 años, en Zeballos e Ignacio Crespo. La fiscal de Homicidios, Dra. Cristina Ferraro, dispuso la detención del involucrado bajo el cargo de Tentativa de Homicidio por uso de arma de fuego, aunque con la muerte de Iván seguramente cambiará la carátula de la causa..


Iván Albarengo hace un tiempo había encontrado un “trabajito”; el de ayudar en un kiosco de barrio Las Lomas. Esa mínima tarea le permitiría, entre otras cosas, guardar unos pocos billetes en sus bolsillos casi siempre famélicos de efectivo.
 

El día del ataque, Iván cumplió con su rutina de acomodar mercaderías no sin antes vencer a la tentación de probar algunas golosinas. Una vez que terminó, pasado el mediodía, fue el momento de emprender el regreso a su domicilio. Eran cerca de las 14 cuando caminaba por las calles de barrio La Loma. De repente escuchó varias detonaciones y de inmediato supo que esas explosiones eran tiros. Su primera reacción fue buscar algún refugio.
 

Al cabo de algunos minutos los disparos cesaron. Entonces Iván creyó que era el momento propicio para retomar el camino. Fue su última decisión. El menor caminaba cuando un balazo se estrelló de lleno contra su cabeza. Iván cayó agonizante bajo un sol y un calor que también hicieron lo suyo. Fue en Boneo al 5600, en el barrio Las Lomas


Eso ocurrió frente al dispensario del barrio, y el chico recibió allí los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado por un patrullero al hospital de Niños. En el Alassia quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con respiración artificial. Luchó por su vida, pero este viernes lamentablemente se produjo su deceso.
 

Tragedia familiar


La de Iván no es el primer suceso trágico en esta familia. Este tipo de hechos, donde los delincuentes dirimen sus diferencias a tiros, en plena calle y a cualquier hora del día, y en muchos casos con víctimas inocentes como resultado de esos enfrentamientos, son moneda corriente en el barrio (al igual que en muchos otros sectores de la ciudad).


El de este niño es un ejemplo de eso, y que esta familia ya padece por segunda vez: hace poco más de tres meses el padrastro de este menor, pareja de su mamá, fue muerto de un disparo de arma de fuego. Ocurrió la mañana del pasado domingo 4 de octubre, cuando Daniel Almada estaba en la vereda tomando unos mates y una bala perdida le atravesó el corazón.


Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas