https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.02.2016 - Última actualización - 7:37
7:33

Falleció una anciana

Rosario: vecinos del edificio incendiado no podrán regresar por peligro de derrumbe

El municipio rosarino junto con Defensa Civil están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Falleció una anciana Rosario: vecinos del edificio incendiado no podrán regresar por peligro de derrumbe El municipio rosarino junto con Defensa Civil están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse. El municipio rosarino junto con Defensa Civil están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse.

El Litoral

DyN

 

Los vecinos damnificados por el incendio en el microcentro rosarino no podrán regresar a sus viviendas hasta tanto se determine si hay peligro de derrumbe.


El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, señaló sobre el incendio ocurrido en el primer subsuelo del edificio de Laprida 972, que "de las dos torres, la más afectada es la del contrafrente, y hasta el momento se desconocen la causas".


Esta última es la que está siendo evaluada por las autoridades municipales, por si hay peligro de derrumbe. 



Agregó el funcionario que "los habitantes de las dos torres están ingresando a sus departamentos acompañados por personal de Bomberos, para retirar sus pertenencias básicas.


Todo el complejo permanecerá cerrado al menos por el término de dos días, por los trabajos de apuntalamiento.


En tanto, la municipalidad, juntamente con Defensa Civil, están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse.


Al referirse a la investigación del hecho, que produjo la muerte de Elisa Angélica Demaría, de 98 años, Carranza dijo que "hay una imagen tomada por una de las cámaras de seguridad que capta la salida de un hombre de la cochera momentos antes del comienzo del fuego, según lo que se puede observar".


"No obstante, es prematuro suponer que fue intencional o no, si bien hay medidas en curso", agregó.


Por otra parte, el titular de Defensa Civil del municipio de Rosario, Raul Rainone, señaló que "los peritos evalúan si hay peligro de derrumbe. Se trata de un incendio de mucha gravedad y es una situación complicada de mucha gravedad".


"Además, la estructura tiene una gran dificultad y tendremos que instalar equipos de iluminación para tener una mejor visión en la zona siniestrada", explicó. 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas