https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.02.2016 - Última actualización - 12:20
12:15

Automovilismo

Por segundo año consecutivo se corre la Fórmula E en Argentina

Los autos eléctricos correrán este sábado en un circuito callejero en la zona de Puerto Madero, en el marco de la cuarta fecha de un campeonato. 

 <strong>Foto:</strong> Google Images
Foto: Google Images

Foto: Google Images



Automovilismo Por segundo año consecutivo se corre la Fórmula E en Argentina Los autos eléctricos correrán este sábado en un circuito callejero en la zona de Puerto Madero, en el marco de la cuarta fecha de un campeonato.  Los autos eléctricos correrán este sábado en un circuito callejero en la zona de Puerto Madero, en el marco de la cuarta fecha de un campeonato. 

El Litoral

DyN

 

Los autos eléctricos de la Fórmula E correrán este sábado en un circuito callejero en la zona de Puerto Madero, en el marco de la cuarta fecha de un campeonato que tiene al suizo Sebastien Buemi y al brasileño Lucas Di Grassi como principales protagonistas.

 

Será el segundo año consecutivo que competirán en el país las unidades equipadas con motores eléctricos y baterías para alimentarlos de 200 KW, lo que equivale a 270 caballos de potencia.

 

 

La actividad en pista comenzará con las prácticas no clasificatorias que se llevarán a cabo de 8.15 a 9 y de 10.30 a 11. 

 

Luego se disputará la clasificación entre las 12 y las 12.36, mientras que los cinco mejores pilotos de esa tanda irán en busca del primer lugar definitivo en la Súper Pole prevista para las 12:45.

 

La cuarta carrera del campeonato, en tanto, se pondrá en marcha a las 16.04 y tendrá una duración de 33 vueltas.

 

El circuito callejero de Puerto Madero, diagramado entre las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane, contará con 12 curvas en un recorrido total de 2.479 metros.

 

En clasificación, los monoplazas, caracterizados por su poco ruido, desplegarán el total de su potencial y podrán alcanzar un máximo de 225 kilómetros por hora, mientras que en carrera su rendimiento se verá reducido.

 

De todas maneras, podrán incrementar su potencia de 150 a 180 kw de manera momentánea, durante 5 segundos, a través del Fan Boost, recurso mediante el cual el público participa en la carrera votando a su participante favorito y otorgandole ese beneficio.

 

El suizo Buemi, representante del equipo e.dams de Renault, se impuso en Beijing y Punta del Este, primera y tercera fecha respectivamente, y lidera el campeonato con 62 puntos.

 

Por su parte, el brasileño Di Grassi, piloto del equipo Abt Schaeffler, ganó la carrera de Putrahaya (Malasia) y es escolta del europeo con apenas un punto de diferencia. 




Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?