https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.02.2016 - Última actualización - 12:44
12:42

Polémica en Coronda por el aumento del agua

Los corondinos recibieron las boleta con hasta un 28 por ciento de aumento. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Polémica en Coronda por el aumento del agua Los corondinos recibieron las boleta con hasta un 28 por ciento de aumento.  Los corondinos recibieron las boleta con hasta un 28 por ciento de aumento. 

(Coronda Especial)
 


Sorprendió a todos los usuarios la llegada de la factura de agua potable en Coronda con un significativo aumento del 28 % promedio. Si bien las autoridades de la cooperativa de servicios COSERCO vienen bregando por un incremento importante, el poder concedente Concejo Deliberante y ejecutivo no habían autorizado el caso.
 


Las facturas fueron distribuidas con aumento autorizadas por el ENRESS, lo que motivó reuniones entre concejales y el propio organismo y un mar de polémica en la ciudad, aduciendo los ediles corondinos la mala aplicación y autorización de dicho organismo a pesar de la claridad de la ley 11220.

 

Por tal motivo en la mañana de este viernes en Concejo Deliberante de Coronda elaboró la siguiente resolución Nº 734/2016 firmado por la presidente del HCM Patricia Inés Núñez que expresa:

 

"Que sin perjuicio de reconocer las facultades del ENRESS conforme los términos de la Ley 11220, este HCM entiende que dicho Ente ha actuado en forma apresurada, soslayando la autonomía municipal y con vicio en las formalidades; Que el ENRESS no comunicó a este Municipio la existencia de la solicitud de la Cooperativa, cuando la realidad imponía correr vista y/o traslado de la supuesta negativa de la Concedente; además no ha notificado la Resolución;"

 

"Que no ha existido negativa alguna a la solicitud de la Cooperativa, y esto se puede corroborar ante dos hechos incontrastables: 19 El otorgamiento de dos aumentos en junio y setiembre de 2015, que totalizaron 37 % nominal: y 2) La contestación de la Nota de fecha 03/12/15 donde se le informa a la Cooperativa la existencia de estos aumentos ya otorgados en el año 2015 y que se debía aguardar el comienzo del año 2016 para considerar un nuevo incremento."

 

"Que el ENRESS debería haber consultado a la Municipalidad sobre la supuesta negativa, y, como se expuso, no notificó los términos de la Resolución, anoticiándose los ediles de la misma con el reclamo de los contribuyentes ante los aumentos tarifarios."

 

"Que amén de esta circunstancia, debe sumarse la incorrecta liquidación de las facturas por parte de la Prestataria, toda vez que se liquidó el período 15/12/2015 a 15/01/2016 con el cual el total del aumento, cuando solo debería haberse incrementado desde el 01/01/2016." 

 

Por ello El Honorable Concejo Municipal de Coronda en uso de las Facultades que le confiere la Ley, resuelve: Art 1º :Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, conforme a los términos de la Ley 2756, proceda a IMPUGNAR mediante Recurso de Revocatoria y Apelación (Decreto Nº 10204/58) La Resolución ENRESS 1648/2015. Art. 2º: Solicitar además al D.E.M. intime a la Cooperativa de Servicios Coronda Limitada, la correcta liquidación del supuesto incremento hasta que se resuelva la correspondiente impugnación.
 




Lo más visto
Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?