https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2016 - Última actualización - 11:44
11:15

Balance de la primera reunión

Farias: "La paritaria nacional será una referencia necesaria"

“Sería imprudente no tenerla en cuenta, pero nuestra negociación es autónoma", aseguró el ministro de Gobierno.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Balance de la primera reunión Farias: "La paritaria nacional será una referencia necesaria" “Sería imprudente no tenerla en cuenta, pero nuestra negociación es autónoma", aseguró.   “Sería imprudente no tenerla en cuenta, pero nuestra negociación es autónoma", aseguró el ministro de Gobierno.

El Litoral

Secretaria de Comunicación Social

 

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, se mostró esta mañana satisfecho tras la primera reunión que tuvo con los gremios estatales y ratificó que el gobierno provincial tomará como referencia los acuerdos paritarios nacionales, "lo que no significa que sea un límite para las negociaciones que llevamos adelante".

 

“Nuestra negociación es autónoma. Por supuesto que vamos a tener presente la pauta salarial que se acuerde a nivel nacional porque no hacerlo sería imprudente de nuestra parte. Pero eso no quiere decir que nosotros vamos a trasladar automáticamente estos índices ni nada que se le parezca. Nosotros, dentro de lo razonable y teniendo en cuenta los indicies salariales, vamos a llevar adelante una negociación propia”, enfatizó.

 

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron este miércoles con representantes de los gremios estatales UPCN y ATE.

 

Durante la reunión, los funcionarios describieron “la situación económica y financiera de la provincia, que si bien reconocemos que es buena y estable, también nos obliga a ser muy cuidadosos en el manejo de los recursos, como lo hemos sido siempre y las entidades sindicales lo reconocen”, según dijo el ministro de Gobierno, quien también resaltó “la obligación de seguir cuidando el patrimonio de Santa Fe para todos los santafesinos y obviamente para los trabajadores del Estado”, a quienes “queremos cuidar en todo sentido, tanto en sus condiciones laborales como también en sus ingresos”.

 

Por su parte, el ministro Saglione indicó que “el espíritu de la convocatoria es que en estas dos semanas podamos acordar con todos los gremios y que pueda tener inicio el ciclo lectivo”; y reiteró “la voluntad del gobierno provincial de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, con una recomposición salarial que lo permita”.

 

“Por otra parte el sector gremial, razonablemente, ha reconocido que ese acuerdo debe poder ser cumplido”, manifestó.

 

“Todas las paritarias son complicadas”, precisó el titular de la cartera económica, señalando que “este año hay decisiones de políticas macroeconómicas que se están adoptando por parte del gobierno nacional, que a ambas partes generan una dosis de incertidumbre importante respecto de que es lo que va a suceder. En este sentido negociar una pauta salarial conlleva una complejidad superior, pero mas allá de eso somos optimistas en cuanto a la posibilidad de encontrar puntos Y alcanzar un acuerdo favorable”.

 

 





Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo